La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó invierte 40.000 euros en la mejora y mantenimiento de la Piscina Municipal Cubierta


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/8/202173_127163/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 08-08-2022
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó invierte 40.000 euros en la mejora y mantenimiento de la Piscina Municipal Cubierta

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está realizando durante este mes de agosto obras de mejora y mantenimiento de la Piscina Municipal Cubierta. Con más de 40.000 euros de inversión se está haciendo una rehabilitación "importante y necesaria para que esté en buenas condiciones y evitar problemas futuros", tal y como han explicado, Tania Baños, y el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, en una visita a las instalaciones.

Los trabajos estarán acabados a finales de este mes y consisten en el rejuntado de las playas y el vaso de la piscina, la protección del hormigón frente a la humedad y la sustitución de la válvula del fondo y sumideros, así como de la instalación eléctrica de la sala de máquinas. Se trata de "actuaciones que a simple visita no se ven, pero que sí que suponen una gran mejora de la seguridad para los usuarios y usuarias", han incidido.

Además también se están realizando mejoras en las duchas y vestuarios, con el cambio de algunos elementos. Estas obras se suman a la inversión de 18.000 euros realizada a principios de año para reparar el techo y mejorar la eficiencia energética de la Piscina Municipal Cubierta. En este sentido, han destacado que ahora existe "un plan de inversiones a largo plazo para garantizar el correcto mantenimiento de los espacios".

Para Baños y García, el objetivo es "prestar un servicio público de calidad, que es muy utilizado". De hecho, durante el primer semestre de este año se han realizado más de 35.000 servicios y hay más de 2.500 usuarios activos, junto al uso que realizan los clubes. La Piscina Municipal Cubierta ofrece cursos de natación de todos los niveles, pilates acuático y actividades para embarazadas, bebés y personas mayores, que se cubren en su totalidad. En septiembre se presentará una ampliación de esta programación.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana