La Vall d'Uixó: Les Coves de Sant Josep participarán en el Congreso Internacional de Cuevas Turísticas en Estados Unidos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202336_127307/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 04-09-2022
Les Coves de Sant Josep participarán en el Congreso Internacional de Cuevas Turísticas en Estados Unidos

Les Coves de Sant Josep participarán a finales de este mes de septiembre en el Congreso Internacional de Cuevas Turísticas, que este año se celebra en Texas (Estados Unidos). El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha sido invitado a participar como ponente para "compartir nuestra experiencia de gestión, especialmente después de la pandemia, que ha sido exitosa como demuestran los números", ha explicado la alcaldesa, Tania Baños.

De hecho, durante la temporada estival les Coves de Sant Josep han recibido 90.000 visitas. Un récord histórico en los meses de junio, julio y agosto; al que hay que sumar las 1.200 personas que han realizado la actividad de espeleokayak, y que se han agotado todas las entradas para el ciclo de conciertos Singin' in the cave, las visitas conjuntas a les Coves de Sant Josep y al poblado íbero y las visitas especiales a las pinturas rupestres.

La alcaldesa y el concejal de Turismo, Jorge García, viajarán a Texas para realizar una ponencia en el congreso de cuevas turísticas más importante del mundo y en el que estarán presentes todos los actores clave del sector. Y es que les Coves de Sant Josep son el río subterráneo navegable más largo de Europa "y es un orgullo que la organización haya querido contar con el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó para compartir nuestra experiencia de diversificación del producto turístico en los últimos años", ha indicado.

La Vall d'Uixó acogió este congreso internacional en el año 2018 y esta edición en Estados Unidos, además de ser una oportunidad "para dar a conocer a todo el mundo nuestras Coves de Sant Josep" también servirá para "que aprendamos de otras experiencias de cuevas turísticas de todo el mundo", ha destacado la alcaldesa. Así, la participación en el congreso "dará repercusión internacional a les Coves de Sant Josep y abordaremos los retos de futuro del sector".

Esta es una de las cuestiones que la alcaldesa y el concejal han tratado este fin de semana con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, durante una visita de trabajo a les Coves de Sant Josep. El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y Turisme Comunitat Valenciana trabajan "alineados en la estrategia turística de la sostenibilidad y la hospitalidad para ofrecer una experiencia turística de calidad, con identidad propia, moderna, sostenible y respetuosa con el entorno natural".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana