La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó empieza el curso de la Escola Matinera con 248 participantes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202529_127489/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 30-09-2022
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó empieza el curso de la Escola Matinera con 248 participantes

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pone en funcionamiento la Escola Matinera del curso 2022-2023 el lunes 3 de octubre, con 248 niños y niñas matriculados. La concejala de Igualdad, Francesca Bartolomé, ha explicado que este servicio se prestará en todos los colegios públicos y en la Escuela Infantil Sagrado Corazón.

La Escola Matinera facilita la conciliación de las familias que por motivos laborales “necesitan avanzar la entrada al centro educativo de los menores a su cargo”, tal y como ha indicado Bartolomé. Así, de 8.00 a 9.00 horas los participantes realizan actividades lúdicas y recreativas (no lectivas) a cargo de monitores especializados, también para atender necesidades especiales.

La Concejalía de Igualdad ya impulsó esta iniciativa el curso pasado, con una experiencia piloto durante el último trimestre. Debido a la buena acogida “hemos vuelto a organizar la Escola Matinera, porque es necesaria y porque cubre una demanda social de muchas familias que necesitan conciliar su vida familiar, laboral y personal”.

En este sentido, la edila ha afirmado que “sin conciliación no puede haber igualdad porque mayoritariamente los cuidados de los hijos y las hijas todavía recaen en la mujer”. Así, el objetivo es “facilitar el día a día a las familias, dentro de nuestras posibilidades como ayuntamiento”. De hecho, la Vall d’Uixó es de los pocos municipios que presta este servicio, que “ha venido para quedarse” y que cumple “con nuestro programa de gobierno”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana