La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó finaliza la construcción de la zanja para desviar una línea eléctrica que interfiere en el trazado del puente


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/10/202564_127521/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/10/202564_127521/2_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 07-10-2022
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó finaliza la construcción de la zanja para desviar una línea eléctrica que interfiere en el trazado del puente

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ya ha finalizado la construcción de una zanja para desviar una línea eléctrica de media tensión ubicada en el trazado del puente de conexión de los polígonos Belcaire y Mezquita, cuyas obras está previsto que comiencen en las próximas semanas una vez ya se ha firmado el contrato con la empresa constructora (Becsa) y con la dirección de obra (Comaypa) y se está planificando su desarrollo.

La zanja está situada junto al ecoparque del polígono Belcaire y cuenta con 65 metros de canalización para soterrar el cableado eléctrico. Una vez finalizada esta intervención, Iberdrola realizará el desmontaje de los apoyos aéreos para que no interfieran en el proyecto del puente industrial, de manera que el espacio que ocupará quede libre.

La alcaldesa, Tania Baños, ha visitado esta zona junto al concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, y el concejal de Promoción Económica, Jorge García. En en punto cercano, junto a la empresa Roca, también se está entubando una cuneta de recogida de aguas pluviales para que no se obstruya ni se estanque el agua. Asimismo, se está construyendo una acera accesible (5 metros de anchura y barbacanas adaptadas) y que elimina el peligro de caída de vehículos a distinto nivel.

El polígono Belcaire también se está despejando y desbrozando de malas hierbas y se están realizando trabajos de jardinería, “especialmente para dejar preparada la zona en la que en los próximos meses se construirá la Pista de Ciclismo, que es una reivindicación histórica del mundo deportivo de nuestra ciudad”, tal y como ha destacado la alcaldesa.

Todas estas actuaciones son posibles gracias a una subvención del IVACE (dependiente de la Generalitat Valenciana), que asciende a 400.000 euros y beneficiará tanto al polígono Belcaire como al polígono Vernicha. Con esta inversión, además se instalarán cámaras de videovigilancia en ambas áreas industriales y se renovará la señalización para facilitar la orientación de los transportistas y repartidores.

Cabe destacar que la construcción del puente de conexión entre los polígonos Belcaire y Mezquita es un requisito obligatorio para desarrollar el Sector Belcaire C, para lo que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ya ha aprobado una propuestas para iniciar los trámites para la creación de 650.000 m² de suelo industrial, que permitirán “que las empresas que ya están aquí puedan ampliarse y que vengan nuevas industrias”, ha finalizado Baños.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana