La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó renueva el convenio con la Cámara de Comercio para mantener la Antena Local


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/12/203039_127998/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/12/203039_127998/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/12/203039_127998/3_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 04-12-2022
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó renueva el convenio con la Cámara de Comercio para mantener la Antena Local

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha renovado el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón, mediante el cual se mantiene la Antena Local. La alcaldesa, Tania Baños, y la presidenta de la entidad, Lola Guillamón, han firmado el acuerdo que permitirá seguir prestando servicios directos a emprendedores y empresarios sin tener que desplazarse. Así, por ejemplo se pueden tramitar altas de autónomo, certificados de internacionalización, planes de viabilidad y solicitud de subvenciones como el Kit Digital.

Esta rúbrica ha coincidido con la celebración del 120 aniversario de la Cámara de Comercio de Castellón, que está realizando una serie de actos por los municipios de la provincia en los que está presente para reunirse con los ayuntamientos y con asociaciones de comerciantes y empresarios. En este sentido, Baños ha destacado el trabajo conjunto "para atender al tejido económico local, con el objetivo común de crear empleo, riqueza, oportunidades y valor añadido".

Entre las acciones que se realizan a lo largo del año cabe destacar también la formación gratuita, sobre todo al pequeño comercio "en cuestiones a las que pueden tener difícil el acceso de manera individual, como pueden ser las redes sociales, venta online, marketing, transformación digital o la solicitud y desarrollo de ayudas nacionales o autonómicas". Asimismo, se lleva a cabo el proyecto de consolidación empresarial, en las que empresas ya creadas reciben un seguimiento personalizado para mejorar su productividad.

Otro de los ejes de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara son los cursos de formación para jóvenes y personas en búsqueda activa de empleo, en coordinación con la Agencia de Colocación Municipal. Uno de los planes más destacados en este ámbito es el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), dirigido a menores de 30 años y en el que la Vall d'Uixó se ha posicionado como uno de los municipios de la provincia con mayor participación y tasa de inserción laboral.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana