La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inicia el reparto de los 1.400 bonos para consumir en el comercio local


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/12/203102_128057/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 12-12-2022
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inicia el reparto de los 1.400 bonos para consumir en el comercio local

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha iniciado el reparto de los 1.400 bonos para consumir en el comercio local. En total 1.400 tarjetas monedero con 60 euros de saldo (30 aportados por el cliente y 30 por el propio Ayuntamiento), que se podrán utilizar hasta el próximo 6 de enero en los 170 establecimientos que se han adherido.


Las personas a las que se les ha concedido el bono pueden pasar a recogerlo por la oficina central de Caixa La Vall de 8.15 a 12.00 horas hasta el viernes 16 de diciembre. Para ello, la entidad bancaria colaboradora ha habilitado varias mesas y personal únicamente para este servicio y se ha marcado un circuito para minimizar la espera. Para recogerlo hay que abonar los 30 euros en metálico, mostrar el documento de identidad y rellenar una autorización.


La alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Comercio, Jorge García, han visitado hoy Caixa La Vall junto a su presidenta, Lourdes Falcó. Así, han destacado que esta campaña tiene como objetivo principal “fomentar el consumo en el comercio local y potenciar que el dinero se quede en la Vall y beneficie a la ciudad”. De esta manera desde la institución local se hace frente “a las compras por internet y en los grandes centros comerciales”.


Este proyecto es posible gracias a la aportación de 42.000 euros de la Concejalía de Comercio. Aunque esta cantidad se multiplica y finalmente se ponen en circulación 84.000 euros “en unas fechas en las que el gasto aumenta por la compra de regalos navideños”, tal y como han señalado. Para facilitar el consumo, el bono tiene el formato de tarjeta monedero para que se pueda gastar en varios comercios de los adheridos.


El listado completo tanto de las personas beneficiarias como de los establecimientos adheridos se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento: http://www.lavallduixo.es/portada/bono-navidad-2022. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña navideña ‘Regala x la Vall’ que también incluye actividades de ocio familiar en las zonas comerciales y otras acciones en colaboración con las asociaciones.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana