La Vall d'Uixó: Los niños y niñas entran gratis a les Coves de Sant Josep del 2 al 8 de enero


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/12/203180_128130/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 23-12-2022
Los niños y niñas entran gratis a les Coves de Sant Josep del 2 al 8 de enero

Les Coves de Sant Josep y el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó han impulsado la campaña 'Nuestro regalo eres tú', gracias a la que del 2 al 8 de enero de 2023 con la compra de una entrada de adulto para visitar el río subterráneo se obtiene gratis otra infantil. Esta promoción estará disponible en www.covesdesantjosep.es a partir de mañana, 23 de diciembre.


El consejero delegado de Emsevall, Jorge García, ha destacado que el objetivo es "animar el turismo familiar en estas fechas en la que los niños y niñas tienen vacaciones escolares". En este sentido, ha afirmado que la Navidad es "propicia para hacer la visita a les Coves de Sant Josep en familia, vivir una experiencia única y disfrutar de la ambientación especial".


Con esta promoción se cierra un año en el que el balance para les Coves de Sant Josep es "muy positivo". Así, García ha recordado que en este 2022 han tenido presencia en el Congreso Internacional de Cuevas Turísticas en Texas (EEUU) y han recibido el premio a la excelencia turística en el Congreso Nacional de Cuevas Turísticas en Pulpí (Almería).


Este año también se ha materializado el convenio con el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) para investigar sobre el impacto del cambio climático en las cavidades naturales y sobre su geomorfología. Así, les Coves de Sant Josep son un laboratorio natural en el que analizar qué consecuencias tiene para un recurso vital y estratégico como es el agua.


Por último, cabe avanzar que este año finalizará con unas cifras récord de visitantes, superiores a los datos prepandemia. "La temporada baja se ha convertido en temporada media y hemos conseguido la desestacionalización", ha remarcado García. Para el edil es el fruto de "una estrategia comercial y de modernización que llevamos implantando desde 2015 mediante la diversificación, la sostenibilidad, la accesibilidad y la tecnología".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana