La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó logra la delegación de las obras de mejora de los CEIP Assumpció y Sant Vicent


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/12/203198_128147/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 24-12-2022
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó logra la delegación de las obras de mejora de los CEIP Assumpció y Sant Vicent

Con una inversión total de 3.575.000 euros se rehabilitarán los dos centros y se construirán gimnasios y vestuarios
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aprobará en el próximo pleno municipal la propuesta de delegación de competencias del Pla Edificant que la Conselleria de Educación ha realizado para rehabilitar y ampliar los CEIP Sant Vicent y Assumpció, con una inversión total de 3.575.000 euros. Así, podrá empezar a tramitar la contratación de los equipos técnicos que redactarán los proyectos de obras.


Las actuaciones en el CEIP Sant Vicent contarán con un presupuesto de 1.900.000 euros para construir un gimnasio y vestuarios (ahora mismo no existen), ampliar el comedor y la cocina, cambiar la puerta del edificio principal y mejorar la accesibilidad, ya que hay que tener en cuenta que este centro es el único de integración motórica de la ciudad.


En cuanto al CEIP Assumpció, se invertirán 1.675.000 euros para unir el centro educativo con el campo de deportes y construir un gimnasio y vestuarios, de los que no dispone. Asimismo también se instalará un ascensor en el aulario de infantil.


La concejala de Educación y primera teniente de alcaldesa, Carmen García, ha explicado que con estas dos nuevas delegaciones de competencias "completamos la programación del Pla Edificant diseñada por el Ayuntamiento desde 2017 en lo que afecta a los centros educativos de infantil y primaria (CEIP)". Un trabajo por el cual "hemos de felicitarnos como ciudad porque, a pesar de la pandemia, hemos sido capaces de sacar adelante la planificación".


Cabe recordar que las actuaciones del Eleuterio Pérez y Recaredo Centelles ya están finalizadas y en uso. Actualmente la Moleta y la Colonia Segarra están en obras para la reforma de los baños y construcción de gimnasio y vestuarios, entre otros. Esta misma semana se ha contratado ya el equipo técnico que redactará el proyecto de rehabilitación del edificio de primaria y de construcción de un nuevo aulario de infantil en el Lleonard Mingarro. Por último, el proyecto de obras del CEIP Rosario Pérez está en proceso de contratación.


La inversión total de la Generalitat Valenciana supera los 15.375.000 euros, una cantidad económica que para García es "muy importante porque nos permite mejorar todas las infraestructuras educativas que lo necesitaban". Actualmente está pendiente el mandato de la Conselleria de rehabilitar integralmente el IES Botànic Cavanilles. La edila ha afirmado que la Oficina Técnica del Ayuntamiento está "redactando la memoria, según el plan de necesidades enviado por la Conselleria, para sacar adelante la delegación de competencias", ya que "el pleno acordó por unanimidad que la intervención se hiciera en el menor tiempo posible".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana