La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó coordina un dispositivo especial de seguridad para la Fiesta de Fin de Año


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/12/203276_128218/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 30-12-2022
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó coordina un dispositivo especial de seguridad para la Fiesta de Fin de Año

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha acogido la Junta Local de Seguridad, en la que han participado la alcaldesa, Tania Baños, la subdelegada del Gobierno en la provincia de Castelló, Soledad Ten, y representantes de Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica, para seguir trabajando conjuntamente y en coordinación por la seguridad ciudadana.


Esta reunión se celebra dos veces al año y "permite abordar y coordinar acciones en materia de seguridad ciudadana", tal y como ha explicado la alcaldesa. El balance de fin de año "nos permite tener una foto fija de la seguridad a nivel local" y las conclusiones de este 2022 "nos dicen que tenemos una ciudad segura, pese a que la derecha y la ultraderecha difunde mensajes interesados de inseguridad y miedo".


Así, las cifras lo desmienten y "los datos de delitos en la Vall d'Uixó son muy similares a los de 2019, el último año completo antes de la pandemia". En este sentido, Baños ha destacado el gran trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, especialmente en lo que respecta a la violencia de género, tráfico y campaña citrícola.


Durante la Junta Local de Seguridad también se ha tratado el refuerzo de agentes y el dispositivo especial para garantizar la seguridad en la Fiesta de Fin de Año, un acto con orquesta en el que se espera una gran afluencia de público. También se mantendrán durante todas las fiestas navideñas los controles de alcoholemia y drogas.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana