La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó inicia un taller de empleo con 20 alumnas-trabajadoras


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/1/203296_128245/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 31-12-2022
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó inicia un taller de empleo con 20 alumnas-trabajadoras

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado hoy el taller de empleo de mujeres 'La Vall en femení', que cuenta con dos modalidades con 10 alumnas-trabajadoras cada una: atención sociosanitaria y auxiliar de administración. Este programa es posible gracias a una subvención de 500.000 euros de la Generalitat Valenciana, a través de Labora.

La alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Empleo, Jorge García, han dado la bienvenida a las 20 participantes que durante un año recibirán formación teórica y práctica y un salario. Al finalizar recibirán un certificado de profesionalidad que les permitirá "tener mayores garantías de encontrar trabajo y desarrollar un proyecto de vida" ya que la formación se ofrece en dos sectores "con mucha demanda en el mercado laboral", han explicado.

Este taller de empleo está dirigido a mujeres en situación de desempleo, ya que la tasa de paro es superior en las mujeres que en los hombres. En este sentido, Baños ha indicado que este tipo de iniciativas es "una manera de romper con esa desigualdad de base en el acceso a un puesto de trabajo" y también de superar la barrera que supone que "muchas mujeres tienen que elegir entre su vida familiar o su vida profesional".

Cabe recordar que la semana pasada finalizaron dos programas de empleo que se han llevado a cabo durante todo el año 2022, uno para menores de 30 años y otro para mayores de 45 años. Ahora se ha iniciado este dirigido exclusivamente a mujeres y a lo largo del año se pondrán en marcha nuevos proyectos de formación para el empleo, porque "desde las administraciones debemos aprovechar todos los recursos para ayudar a las personas y generar empleo y riqueza, adaptándonos a lo que demandan las empresas".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana