La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó adjudica la redacción del proyecto de rehabilitación del CEIP Lleonard Mingarro


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/1/203340_128288/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 10-01-2023
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó adjudica la redacción del proyecto de rehabilitación del CEIP Lleonard Mingarro

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha adjudicado la redacción del proyecto de rehabilitación del CEIP Lleonard Mingarro a la UTE Cor Asoc SL, por un importe de 133.000 euros. Las imágenes y planos del borrador se pueden ver en el vestíbulo del colegio, ya que se ha abierto un proceso participativo “para mejorar el diseño junto al equipo directivo, la Ampa y el alumnado y que sea como la comunidad educativa quiere”, ha explicado la concejala de Educación y primera teniente de alcaldesa, Carmen García.


El proyecto cuenta con tres bloques principales de intervención. El aulario de infantil actual se derriba y se construye uno nuevo con cuatro aulas (incluida la de dos años). En el edificio de primaria se reforman integralmente todos los baños y los vestuarios del gimnasio, se renueva la red de alcantarillado y agua potable, se amplía la zona de comedor y cocina, se moderniza el sistema de calefacción y se instala un ascensor. Y en el exterior se construye una nueva pista deportiva y se mejora la accesibilidad.


La directora del CEIP Lleonard Mingarro, Natalia Milla, ha destacado que con esta actuación del Pla Edificant “comienza una nueva etapa para el colegio, con nuevas instalaciones y adaptadas a la nueva ley”. Así, las aulas serán versátiles y contarán con paneles movibles para adaptarlas a diferentes situaciones de aprendizaje. Además los patios de infantil serán individualizados y todo el centro educativo contará con mayor luz natural y los espacios al aire libre serán renaturalizados.


Estas obras suponen una inversión de 1.900.000 euros por parte de la Conselleria de Educación. Una vez redactado el proyecto definitivo, con el consenso de la comunidad educativa, se iniciarán los trámites para adjudicar los trabajos. La actuación seguirá los planteamientos de la arquitectura bioclimática, de manera que se garantice la eficiencia y la sostenibilidad, también instalando nuevos sistemas de iluminación y placas fotovoltaicas.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana