La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó mejora la seguridad en la bajada al barranco de l’Horteta desde el Toledo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/1/203360_128307/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 12-01-2023
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó mejora la seguridad en la bajada al barranco de l’Horteta desde el Toledo

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha dado respuesta a una reivindicación vecinal del barrio Toledo, con la instalación de un pasamanos y barandillas en la calle Toledo. En concreto, en la bajada al barranco de l’Horteta (también conocido como Randero) y la conexión natural con la zona de Sant Vicent. Además se han arreglado algunos desperfectos en los escalones y rampas.

El concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, y la concejala de Dinamización de Barrios, Elena Pérez, han visitado esta actuación que han explicado que tiene como objetivo “ofrecer un apoyo a las personas que pasan por esta zona que tiene una pendiente pronunciada y prolongada”. Así, con estas obras realizadas por la Brigada Municipal se aumenta la seguridad para los peatones, sobre todo de las personas mayores.

Esta es una obra menor “pero muy importante porque facilita el día a día de muchas personas”, han apuntado. En este sentido, desde el equipo de gobierno no solo se atienden grandes proyectos, sino también “cuestiones que nos traslada la ciudadanía porque son quienes viven en estas zonas y ven necesidades que a veces no detectamos desde el Ayuntamiento”.

El presupuesto municipal para este año contempla una partida de 50.000 euros para seguir con la recuperación y renaturalización del Barranc de l’Horteta en el tramo colindante con los barrios Toledo y Assumpció-Sant Vicent. Además se destinará un taller de empleo de jardinería y albañilería para avanzar en su adecuación.

Los ediles también han puesto en valor que en el barrio Toledo este año también se arreglará el desprendimiento del talud en la parte norte del Parque del Progreso, con una inversión de 35.000 euros. Además está previsto ampliar el sombraje en este jardín y pintar el muro de la calle Andalucía, cumpliendo así con otras dos peticiones vecinales.

En el Toledo “en los últimos años hemos dado solución a reivindicaciones históricas del barrio” como la finalización de la acera de conexión con el Carbonaire, la instalación de un radar pedagógico para disminuir la velocidad en la calle Andalucía y la implantación de una aula de infantil dos años en el CEIP Lleonard Mingarro. Actualmente también se está redactando el proyecto para reformar integralmente este centro educativo.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana