La Vall d'Uixó: EU-Podemos llegan a un acuerdo de confluencia en La Vall d'Uixó


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/1/203517_128449/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 30-01-2023
EU-Podemos llegan a un acuerdo de confluencia en La Vall d'Uixó

Esquerra unida y Podemos han materializado el acuerdo de confluencia entro para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Las asambleas de las dos formaciones, Podemos el jueves y Esquerra Unida el viernes, han ratificado el acuerdo que contempla que las dos formaciones irán juntas en la misma lista electoral en los comicios de esta primavera.
Según el coordinador de Esquerra Unida de la Vall d'Uixó, Marc Seguer “este acuerdo refleja el respeto y la independencia de las dos formaciones, pero también la generosidad y la voluntad de colaborar y trabajar en el futuro independientemente de los resultados obtenidos”, ha explicado. Tal como refleja el acuerdo, las tres primeras posiciones de la lista electoral serán para representantes de Esquerra Unida; mientras que la cuarta y la quinta lo ocuparán representantes de Podemos la Vall d'Uixó. El resto de posiciones se repartirán
alternativamente.
Por su parte, el portavoz de Podemos La Vall d'Uixó, ha remarcado la voluntad de confluir y trabajar conjuntamente. “sumar para seguir transformando la Vall d'Uixó en una ciudad que pongo en el centro a las personas, el entorno y sus recursos, para utilizarlos para el bien común de todas es el resultado de esta suma”, ha añadido Francisco Andreu. Así también, el acuerdo contempla la posibilidad que las dos formaciones comparten el mismo espacio en la localidad, y colaboran de manera muy estrecha en la toma de decisiones del gobierno local,
independientemente del resultado que obtenga la coalición.
Por último, la concejal de servicios sociales de la Vall d'Uixó, y miembro de Esquerra Unida, Marian Artero ha mostrado su satisfacción por el acuerdo. Según ha expresado, “El objetivo del acuerdo es sumar las fuerzas de izquierda que tienen como prioridad mejorar la vida de la gente, con voluntad de continuar trabajando cómo hemos hecho hasta ahora, pero con más fuerza para aplicar estas políticas”.
La coalición todavía no tiene el nombre en que concurrirá a las elecciones municipales, puesto que está a la espera del que paso en toda la circunscripción electoral de la provincia de Castelló, por sus implicaciones en la hora de realizar la campaña electoral.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana