La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presenta su I Festival Internacional de Màgia La Vall És Màgia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/203919_128825/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/3/203919_128825/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/3/203919_128825/3_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 13-03-2023
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presenta su I Festival Internacional de Màgia La Vall És Màgia

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado el I Festival Internacional de Màgia La Vall És Màgia. Los días 28, 29 y 30 de abril la Vall d’Uixó será la ciudad de la magia, gracias a la actuación de 12 magos y magas de España, Argentina, Perú, Francia y Reino Unido. La programación será gratuita y se desarrollará fundamentalmente en la calle, al aire libre.


La concejala de Cultura, Maria Cruces, ha explicado que este nuevo proyecto “es una idea de Fran Cubells, el Mago Orbit” que desde el Ayuntamiento “hemos decidido apoyar y organizar porque cumple con dos de los objetivos de la concejalía”: diversificar las manifestaciones artísticas y culturales que se ofrecen a la ciudadanía y apoyar a los artistas locales.


En este sentido, la edila ha destacado que el Mago Orbit, es “un vallero muy joven pero con mucha experiencia en el mundo de la magia”. El domingo 30 de abril el festival se cerrará con su espectáculo ‘Acero’ a las 19.00 horas en el Auditori, con entrada gratuita. El viernes y sábado habrá actuaciones en diferentes puntos, también en los barrios “para acercar la cultura a todas y todos” y “fomentar que el público se mueva por la Vall”.


El Mago Orbit ha destacado que este proyecto es “muy ilusionante” y que para él es “un orgullo ser de la Vall y siempre lo digo cuando actúo por toda España y me hacía ilusión traer un festival como este hasta mi pueblo”. Además puede servir para conseguir que la Vall d’Uixó “también sea reconocida por su festival de magia”.


Y es que el cartel es internacional y cuenta con magos reconocidos y multipremiados. Es el caso de Patxi, dos veces campeón del mundo de magia de calle, y de Civi Civiac, también campeón del mundo en esta modalidad y que ofrecerá la Feria de los Imposibles. Brando y Silvana ofrecen su show en Las Vegas, Giselle ha sido premio latinoamericano de magia y Jean Philippe ha ganado dos veces el campeonato nacional de magia de Francia.


Completan el programa de esta primera edición Kayto, que fusiona la magia, el clown y la música y ha sido premio Warner Bros de magia infantil; la polifacética maga Lola Mento, experta en interactuar con el público de forma espontánea; Martilda, joven ilusionista ganadora del premio Oráculo Promesas; y Cliff, inglés especialista en magia infantil y que realiza más de 300 actuaciones al año.


Los tres días de festival cuentan con diferentes horarios y en cada uno de ellos se realizarán tres actuaciones en lugares diferentes de manera simultánea. Los espectáculos serán rotativos y se repetirán en distintas localizaciones “para que toda la gente los pueda ver”, ha indicado el Mago Orbit. Además habrá actuaciones sociales en el Hogar Sagrada Familia, la Residencia Segarra y el Centro Ocupacional Belcaire “para acercar la magia a las personas que por sus circunstancias no pueden disfrutar de ella en la calle”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana