La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ofrece un taller gratuito de fotografía digital para adolescentes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/203949_128851/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 15-03-2023
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ofrece un taller gratuito de fotografía digital para adolescentes

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ofrece un taller de fotografía digital para niños y adolescentes de 12 a 18 años. Las sesiones se impartirán los días 28 de abril y 5, 12 y 19 de mayo, en horario de 17.30 a 19.00 horas en el centro social del barrio Carbonaire. Para asistir solo es necesario traer un smartphone.

La inscripción se podrá realizar gratuitamente del 21 de marzo al 4 de abril en los Centres Joves de la Moleta, Carbonaire, la Unión, Toledo y Colonia San Antonio. Este taller está abierto a todos los jóvenes y adolescentes de la ciudad, aunque no sean usuarios o usuarias del servicio de Centres Joves.

La concejala de Servicios Sociales, Marian Artero, ha explicado que la Vall d’Uixó cuenta con el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia por parte de Unicef y que también dispone de un Plan Municipal de Infancia y Adolescencia, lo que “supone escuchar continuamente a los niños y adolescentes para ver qué inquietudes e intereses tienen y ofrecerles talleres, cursos o monográficos adaptados a ellos”.

Una de las demandas que se han detectado en este proceso de escucha activa y participación “es la de mejorar sus habilidades en fotografía digital, ya que la mayoría de personas hacemos fotos con el móvil y después las utilizamos en las redes sociales o para tener recuerdos de nuestros viajes o día a día”. De ahí la importancia de que sobre todo los menores “sepan usar estas herramientas de forma sana y correcta”, ha indicado.

El taller de fotografía digital será impartido por un profesional en este ámbito y “los participantes aprenderán a aprovechar las muchas posibilidades que tiene para hacer fotos de calidad un smartphone, un dispositivo al alcance de todas y todos”, ha añadido Artero. Así, se darán a conocer de manera didáctica y práctica técnicas de fotografía digital.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana