La Vall d'Uixó: La Vicepresidencia Segunda adjudica siete viviendas públicas en la Vall d´Uixó destinadas a colectivos vulnerables


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/203981_128900/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 22-03-2023
La Vicepresidencia Segunda adjudica siete viviendas públicas en la Vall d´Uixó destinadas a colectivos vulnerables

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l´Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado siete viviendas públicas a colectivos vulnerables, en la Vall d´Uixó, pertenecientes al patrimonio de la Generalitat.

El secretario autonómico de Vivienda y Función Social, Alejandro Aguilar, y la concejala de Vivienda de la Vall d´Uixó, Carmen García, se han reunido para avanzar en la adjudicación de estas siete viviendas. Asimismo, ya se trabaja en el proceso de asignación de otras tres viviendas en este municipio.

Alejandro Aguilar ha mostrado su satisfacción porque estas viviendas “se van a convertir en el nuevo hogar de estas familias en el que empezar una vida desde la estabilidad y calor que ofrece una casa”. Asimismo, ha destacado que con la cesión de estos inmuebles, “damos un paso más para el derecho a la vivienda sea un derecho básico”.

Entre las viviendas asignadas, tres se han destinado a alquiler joven, dos son para mayores de 60 años, una para una unidad de convivencia con una persona con diversidad funcional o otra para una familia monoparental.

El secretario autonómico de Vivienda ha declarado que estas acciones “responden a la firme decisión del Consell de consolidar un modelo de políticas sociales basadas en el respeto a la dignidad humana”. De esta manera “se da respuesta a las necesidades derivadas de las situaciones de vulnerabilidad, precariedad, pobreza y exclusión social, favoreciendo verdaderas condiciones de igualdad de toda persona que desarrolle su vida en la Comunitat Valenciana”.

Previamente a la adjudicación de las viviendas, personal técnico de la EVha inspecciona los inmuebles para que cumplan las condiciones dignas de habitabilidad. En caso de no ser así, se realizan los trabajos de reforma necesarios.

Alejandro Aguilar también ha recordado que en el proceso de adjudicación es muy importante la colaboración de los servicios sociales de cada municipio. Junto a ellos, la Unidad de Adjudicación de la EVha analiza la situación de las personas solicitantes de vivienda para dar una respuesta a sus necesidades habitacionales.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana