La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ofrece a los jóvenes cinco cursos homologados para trabajar de monitor/a


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/204091_129004/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/3/204091_129004/2_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 30-03-2023
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ofrece a los jóvenes cinco cursos homologados para trabajar de monitor/a

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado la programación Formació Jove para este año, que comenzará en mayo con el curso de monitor/a de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y que se completará con cuatro cursos específicos que se impartirán en el último cuatrimestre del año.

El curso general de monitor o monitora de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil tendrá lugar del 19 de mayo al 15 de julio, con clases los viernes por la tarde y los sábados por la mañana y por la tarde. Su precio es de 185 euros, cuenta con homologación oficial y la preinscripción se podrá realizar del 31 de marzo al 16 de abril.

El concejal de Juventud, David Lluch, ha explicado que este primer curso "es el principal y a partir de septiembre se ofrecerán cuatro más que lo completan" para que las personas que realicen el primero "puedan hacer posteriormente los específicos". Para la concejalía la formación es "una de las prioridades" y estos cursos "dan la posibilidad a los jóvenes de compaginar sus estudios con un trabajo relacionado con la infancia y la juventud".

Del 1 al 22 de septiembre se ha programado el curso de monitor/a de aula matinal (20 horas) con un precio de 60 euros; y del 29 de septiembre al 20 de octubre se impartirá el curso de primeros auxilios para monitores/as (20 horas) también con un precio de 60 euros. Completan la oferta el de monitor/a de comedor escolar, que consta de 30 horas y un precio de 70 euros; y el de necesidades educativas especiales, de 30 horas y 70 euros.

La preinscripción se podrá realizar a partir del 31 de marzo presencialmente en la Oficina de Información Juvenil (en el centro social de les Llimeres) o en la página web www.oijlavall.com/formaciojove. Y el periodo de matrícula será del 19 al 28 de abril, con prioridad para las personas de 16 a 30 años y empadronadas en la Vall d'Uixó. Las plazas que no sean cubiertas se ofrecerán a las personas interesadas en general según el orden de preinscripción. Además presentando el Carnet Jove existen descuentos en los precios.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana