La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixo presenta la Gala de la Danza del 7 de mayo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/4/204932_129609/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | Cultura | 28-04-2023
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixo presenta la Gala de la Danza del 7 de mayo

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixo ha presentado la sexta edicion de La Vall Dansa para conmemorar el Dia Internacional de la Danza. La concejala de Cultura, Maria Cruces, y Aquilino Abad y Marian Lopez de Rytme han dado a conocer los detalles de la gala que se celebrara el domingo 7 de mayo a las 19.00 horas en el Auditorio Municipal.

La Gala de la Danza contara con las actuaciones de los tres IES, con una parte del musical Mamma Mia; de la Jove Companyia UDAE de la Vall d'Uixo, con dos escenas de Carmina Burana; y con la Compania del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, que esta formada por estudiantes que ya tienen un nivel profesionales y que realizaran un programa de tres coreografias: danza contemporanea, danza clasica y danza espanola.

Las entradas para el evento ya estan disponibles en la web del Auditorio: HYPERLINK 'https://www.auditoriolavallduixo.es/la-vall-dansa' https://www.auditoriolavallduixo.es/la-vall-dansa . Las mismas se pueden descargar de forma gratuita y tambien presencialmente los jueves en taquilla. Esta es una oportunidad para disfrutar de la danza, que nos acompana en muchos momentos de nuestra vida, porque todos bailamos o danzamos de una u otra manera, ha destacado Cruces.

Por su parte, desde Rytme han explicado que los tres institutos colaboran mediante un proyecto de aprendizaje a traves de la danza y la expresion corporal, pero que va mas alla porque supone salir delante del publico a mostrar lo que han estado aprendiendo y trabajando durante tiempo. Ademas este ano los talleres han sido inclusivos porque tambien ha participado alumnado con diversidad funcional del IES Benigaslo.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana