La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixo celebra el concierto de clausura de l'Escola Canta


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/205374_129887/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/5/205374_129887/2_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 03-05-2023
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixo celebra el concierto de clausura de l'Escola Canta

Este viernes 5 de mayo, la plaza del Parque acogerá la cantata de ocho colegios acompañados por la banda de iniciación de la Schola Cantorum. Reivindicar la escuela pública como un espacio de convivencia, crecimiento personal, amistad y en el que todos y todas tenemos cabida.

Este es el objetivo principal del proyecto de innovación educativa l'Escola Canta, que celebrará el concierto de clausura del curso este viernes 5 de mayo a las 19.00 horas en la plaza del Parque. La concejala de Educación del Ayuntamiento de la Vall d'Uixo, Carmen García, ha explicado que este proyecto musical y escénico nació en 2017 "como apoyo al programa de normalización lingüística que desarrollan los centros educativos". Así, a través de él se transmiten los valores "del trabajo en equipo y la cooperación para dar forma a la cantata de cada edición".

Este año el alumnado de ocho centros educativos interpretará al unísono la obra `La misión de Robin', con música de Marcel Ortega y letra de Isabel Marín. La cantata cuenta la historia de un extraterrestre que "quiere venir a un colegio de la Vall para aprender a escribir y dibujar", ha señalado García. A partir de este hilo conductor se trabaja la idea de que los centros educativos son "espacios de acogida, respeto e inclusión".

Los colegios participantes en esta edición son Eleuterio Pérez, Assumpció, Cervantes, Recaredo Centelles, Ausias March, Rosario Pérez, Castro de Alfondeguilla y Vicent Faubell de la Llosa. Además como novedad este año, el concierto del viernes 5 de mayo contará con la música en directo de la banda de iniciación del Ateneu Musical Schola Cantorum.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana