La Vall d'Uixó: Esquerra Unida y Unides Podem presentan un programa que quiere empoderar a la ciudadanía y aumentar la participación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/206277_130438/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 13-05-2023
Esquerra Unida y Unides Podem presentan un programa que quiere empoderar a la ciudadanía y aumentar la participación

Esquerra Unida y Unides Podem de la Vall d'Uixó han presentado su programa electoral en el Palau de Vivel, que se centra en un hilo conductor principal: empoderar a la ciudadanía para garantizar su participación e implicación real en la acción del gobierno municipal. El candidato a la alcaldía, Marc Seguer, ha resaltado que el programa electoral se ha confeccionado dando voz a todas las personas, colectivos y asociaciones de los barrios que han querido hacer sus aportaciones.

Seguer ha destacado que una de las claves del programa de Esquerra Unida y Unides Podem de la Vall es mantener la línea de trabajo que ha hecho posible los últimos ocho años de gobierno municipal, que ha contado con la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones. Para fomentar la implicación ciudadana, proponen la creación de una mesa de comercio local y comisiones de participación en todos los barrios.

La confluencia se compromete a seguir desarrollando los programas de servicios sociales que ya están dando buenos resultados y llegar hasta donde no han podido por falta de financiación, y a ampliar el proyecto de Ciudad Educadora y rematar las infraestructuras pendientes. En materia de vivienda, proponen exigir más recursos para comprar vivienda pública y destinar los pisos propiedad de la Sareb al proyecto de vivienda social. Además, continuarán impulsando la regeneración urbana de Sant Antoni para rehabilitar uno de los barrios más vulnerables de su ciudad.

En cuanto a cultura, las propuestas de las dos agrupaciones de izquierdas pasan por poner a disposición de las asociaciones valleras más recursos y ampliar horarios para seguir impulsando el tejido cultural de la ciudad.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana