La Vall d'Uixó: Compromís per la Vall apuesta por conectar el Toledo, Carbonaire y la Assumpció a través de una zona verde en el barranco Horteta-Randero


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/206648_130679/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 17-05-2023
Compromís per la Vall apuesta por conectar el Toledo, Carbonaire y la Assumpció a través de una zona verde en el barranco Horteta-Randero

Compromís per la Vall ha dado a conocer uno de sus objetivos del programa de gobierno para la próxima legislatura y es conectar el barrio Toledo, Carbonaire y la Assumpció a través de una zona verde y de ocio en el barranco Horteta-Randero. Según el alcaldable de la formación, Fernando Daròs, "nunca se ha hecho ningún proyecto para dar otra imagen a la zona", por eso "queremos crear un plan para poder rehabilitar y así crear una ruta verde". "No hace falta grandes proyectos ni inversiones de dinero que sabemos que el Ayuntamiento no puede asumir, lo que queremos es dignificar la zona y crear espacio de encuentro y ocio", ha añadido.

En este sentido, Jorge Marqués, número 2 de la formación, destaca la falta de creación de zonas naturales en todo el pueblo y las pocas conexiones entre los barrios de la población con rutas verdes y sostenibles. "Con la renaturalización de la plaza del mercado, la principal línea estratégica de la ciudad que queremos llevar a cabo es la creación de espacios verdes por todos los barrios para dar vida a nuestras calles", ha añadido.

Con todo, Alba Fas ha querido hacer un resumen de la campaña hasta ahora. "Sabemos las realidades de la Vall, porque somos gente de aquí y lo que estamos haciendo es presentar un programa basado en objetivos que podemos llegar a conseguir en cuatro años", ha remarcado.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana