La Vall d'Uixó: Esquerra Unida culmina su gestión en educación con proyectos en marcha y en trámite


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/207032_130944/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 22-05-2023
Esquerra Unida culmina su gestión en educación con proyectos en marcha y en trámite

La formación política Esquerra Unida ha logrado una gran cantidad de proyectos educativos en la localidad de Vall d'Uixó durante los últimos ocho años. La prioridad ha sido la adecuación y reforma de los centros educativos, lo que ha permitido una inversión de 15 millones de euros, según ha informado la regidora de Educación y miembro de la candidatura de Esquerra Unida y Unides Podem, Carmen García.

Esta mañana, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado la iniciación de los trámites para licitar y contratar la redacción del proyecto de ampliación y reforma del CEIP Sant Vicent. Con una inversión de 1,9 millones de euros, esta actuación se suma a muchas otras que se han gestionado desde Esquerra Unida en el equipo de gobierno.

La memoria para la reforma del IES Botànic Cavanilles ya está en la plataforma de Edificant, para que la Conselleria d'Educació apruebe y dote presupuestariamente el proyecto con un presupuesto de cerca de 14 millones de euros. La idea es consolidar y mejorar la oferta de secundaria y ciclos formativos de la ciudad.

Esquerra Unida defiende que 'los nuevos proyectos requieren nuevas inversiones' y que el trabajo realizado en materia de infraestructuras educativas ha sido 'un trabajo de ocho años' en los que se ha 'cambiado por completo el paradigma de gestión educativa' que existía en la localidad.

La gestión de Esquerra Unida no solo se ha limitado a invertir en la mejora de los edificios, sino que también ha supuesto una transformación en la relación entre los centros educativos y el resto de la Vall. La formación política ha desarrollado un proyecto de colaboración y participación activa y coordinada entre los centros, la administración local y la ciudadanía.

El candidato a la alcaldía, Marc Seguer, destaca que 'hemos hecho mucho' y que se ha notado que han sido 'la piedra de toque' en esta materia en las dos legislaturas en las que han formado parte del gobierno municipal. Pero asegura que no se trata de 'gestiones de última hora para hacer campaña electoral' y que la ciudadanía sabe que han estado trabajando de la mano con ellos para llegar hasta el punto en el que se encuentran.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana