Castelló: La alcaldesa de Castelló oculta el coste y los contratos del buzoneo para manipular a la ciudadanía, en torno al Basurazo de Carrasco
La Vall d'Uixó: La Sant Silvestre Vallera cambia de salida y meta por obras y mantiene su carácter familiar
La Vall d'Uixó volverá a llenar sus calles el 31 de diciembre con la Sant Silvestre Vallera, que se disputará a las 18:00 y contará con un recorrido adaptado a las obras que afectan al Ayuntamiento y la Plaza del Centre.
La principal novedad de la edición es el cambio de inicio y final, situados este año en la calle Institut (plaza del Parc) para poder compatibilizar la prueba con las obras en curso.
La regidora de Deportes, Mar Arzo, explicó que el recorrido se mantiene prácticamente igual, con alguna pequeña adaptación, y tendrá una distancia de aproximadamente 2 kilómetros para que pueda participar toda la ciudadanía. El itinerario discurrirá por la calle Institut, la avenida Agricultor, la avenida Cor de Jesús, la calle Joaquín París, la calle Juan Capó, la calle Benigafull y la bajada hasta la plaza del Parc.
La prueba está coorganizada con el Club Mur i Castell, una colaboración que la regidora agradece porque permite que este evento mítico siga celebrándose año tras año y se consolide como una forma divertida y saludable de cerrar el año. El presidente, Andrés Román, animó a participar corriendo o animando, ya que se trata de una prueba muy familiar, para disfrutar con amigos y en un ambiente festivo, en el que muchos se disfrazan.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el 30 de diciembre a través de la web https://www.mychip.es/e/san-silvestre-vallera-2025. El precio es de 3 euros e incluye la aseguradora obligatoria, así como una aportación solidaria destinada a una entidad social de la Vall d'Uixó. No se realizarán inscripciones el mismo día de la prueba, ya que la aseguradora es obligatoria.
Habrá premios para los tres primeros clasificados y las tres primeras clasificadas, así como para la mejor disfraz individual y el mejor grupo disfrazado. La entrega de dorsales se llevará a cabo en la plaza del Parc a partir de las 16:45 horas, y se recomienda acudir con antelación para evitar aglomeraciones y garantizar el inicio puntual. Cada participante recibirá una botella de agua y un detalle conmemorativo.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana



