El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y los centros de salud del municipio han organizado del 20 al 25 de abril una nueva edición de la Semana de la Salud, que este año lleva por lema 'Cuidar la mente es cuidar la salud'.
Durante la semana se realizarán diversas actividades gratuitas.
El coordinador de los centros de salud, Jesús García, y el concejal de Sanidad, Jorge García, presentaron la iniciativa, cuyo objetivo es sacar la salud de las consultas y salir a la calle para hablar, sobre todo, de salud mental, porque la salud no es solo física, sino también mental y psicológica.
La programación abordará esta temática desde diferentes perspectivas y en todas las etapas de la vida, con cuestiones como el uso de las redes sociales en la juventud, la perspectiva de género y la identidad sexual, procesos migratorios y contextos vulnerables, el suicidio, el embarazo y la maternidad, o la realidad de las personas cuidadoras y mayores, con aspectos como la soledad y los cuidados.
Para ello se han organizado diversas charlas y talleres que culminarán el sábado 25 de abril con una jornada que incluirá una caminata guiada, talleres de danza y movimiento corporal y la lectura de un manifiesto por la salud mental en la plaza del Parque.
Este proyecto pretende 'hacer comunidad y cuidarnos entre todas y todos', en una programación muy rica que aborda todas las vertientes de la salud mental, desde las adicciones a las pantallas hasta el cuidado de la gente mayor.
Se ha destacado la participación de profesionales sanitarios, entidades y asociaciones que han colaborado en la organización, y se ha subrayado que se abordan temas importantes para la sociedad y para mejorar la vida de las personas.
La programación completa se puede consultar en la cartelería difundida en redes sociales y en espacios como centros de salud o centros sociales.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: