La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento espera la autorización de la Subdelegación para conectar las cámaras de videovigilancia


 

Galeria fotogràfica

Fotografia /Gallery/41789_22753/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 10-01-2011
El Ayuntamiento espera la autorización de la Subdelegación para conectar las cámaras de videovigilancia

La concejala de Interior de la Vall d'Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que el ayuntamiento está a la espera de recibir la autorización de la Subdelegación del Gobierno en Castellón para poner en marcha las 68 cámaras de videovigilancia que se han instalado en los accesos a la ciudad y en edificios públicos para el control del tráfico y para erradicar el vandalismo en este municipio de la Plana Baixa.
Mientras llega el permiso para su puesta en marcha, el ayuntamiento trabaja para instalar en las dependencias de la Policía Local el sistema de control que servirá para grabar y controlar todo lo que pueda suceder en varios puntos como son los doce colegios de la Vall, los tres institutos de secundaria y las cuatro rotondas de acceso a la Vall d'Uixó, para controlar el tráfico de entrada y salida tanto hacia Castellón, Valencia o Alfondeguilla. Asimismo, se han instalado cámaras en los alrededores de la biblioteca municipal María Dolores García, el teatro Carmen Tur, el ayuntamiento y el almacén municipal.
La empresa madrileña Primeria Consulting ha sido la encarga de la instalación, cuyo coste ha sido de 185.000 euros, pagados íntegramente por el fondo estatal de inversión local.
Vicente-Ruiz ha explicado que una vez llegue el permiso de la Subdelegación se pondrán en marcha las 68 cámaras, algo que la edila responsable de tráfico y seguridad en la Vall calcula para la próxima primavera.
La concejala de Policía e Interior de la Vall d'Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha indicado que con estas cámaras hay ?suficiente? para el control del tráfico de todos los accesos de la ciudad. El sistema informático contará, además, con un escáner para detectar las matrículas comprobará al instante cada vehículo que accede a la ciudad y detectará si se trata de un vehículo robado. ?De esta manera -según ha informado la edila popular- se garantizará la seguridad tanto de los vecinos como de los visitantes de la ciudad?.
Asimismo, Vicente-Ruiz ha asegurado que con la instalación de las cámaras en los alrededores de los edificios públicos se tratará de evitar el vandalismo al que están sometidos algunas instalaciones de la ciudad. Esta medida fue anunciada meses atrás tras la oleada de actos vandálicos en el centro social del barrio Carbonaire.
Hasta el momento la ciudad contaba con 10 cámaras de videovigilancia ubicadas en tres colegios de la Vall como son el Rosario Pérez, Sant Vicent y Eleuterio Pérez. Vicente-Ruiz ha explicado que dichas cámaras se instalaron a petición de la dirección de los tres centros educativos de infantil y primaria tras detectar actos vandálicos fuera del horario escolar. Cabe recordar que dichas cámaras fueron instaladas por el anterior equipo de gobierno sin permiso de la Subdelegación del Gobierno, trámite que tuvo que llevar a cabo el actual ejecutivo local.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana