La Vilavella: Roglá: 'El PSPV presenta una moción de censura para cambiar la situación de bloqueo político que vive la Vilavella y garantiza que reducirá al máximo el coste político del Ayuntamiento'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/6/201520_126585/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vilavella | General | 15-06-2022
Roglá: 'El PSPV presenta una moción de censura para cambiar la situación de bloqueo político que vive la Vilavella y garantiza que reducirá al máximo el coste político del Ayuntamiento'

El PSPV-PSOE ha formalizado esta semana una moción de censura en el Ayuntamiento de la Vilavella ante el escenario de parálisis política que vive este municipio de la Plana Baixa desde 2019. En rueda de prensa, el edil socialista Sebastià Roglà ha justificado la decisión ante "los innumerables incumplimientos de los acuerdos plenarios, los excesos en los sueldos y la falta de trabajo y diálogo de los concejales del PP y IxLV". Roglà ha puntualizado que "la moción no es contra nadie, sino a favor de toda la ciudadanía de la Vilavella".

La moción de censura cuenta con el apoyo de los cinco ediles del PSPV-PSOE, la fuerza política más votada las pasadas elecciones municipales, y el concejal no adscrito Abelardo Zaragoza. "En este acuerdo se sacrifican las diferencias políticas por un interés común, recuperar política, económica, social y culturalmente la Vilavella". Sebastià Roglà ha anunciado que su nombre es lo propuesto por el Partido Socialista para asumir la Alcaldía de la Vilavella hasta los próximos comicios de 2023. El punto de partida del nuevo equipo de gobierno será el 28 de junio, fecha en la que se ha convocado el pleno extraordinario de debate y votación de la moción de censura.

Sebastià ha avanzado que la primera decisión que tomará el nuevo ejecutivo local será "recortar el gasto político del Ayuntamiento". Esto supondrá "revertir la escandalosa subida de sueldos que se aplicaron los miembros del actual ejecutivo del PP y IxLV al asumir sus funciones de gobierno". Yendo más al detalle, el candidato ha afirmado que se eliminará una dedicación exclusiva y la que se mantendrá verá recortada la remuneración en 500 euros mensuales, volviendo a la mesa salarial de la anterior legislatura.

COMPROMISOS DE FUTURO
El dirigente 'vilaveller' ha desgranado punto por punto los que serán los principales puntales programáticos del gobierno hasta 2023. Uno de ellos, ha relatado, "es la necesidad de poner orden dentro del Ayuntamiento en materia laboral, por eso promoveremos la aprobación de un nuevo convenio, se ratificará la Relación de Puestos de trabajo (RLT) y se convocarán oposiciones para lograr una plantilla estable que dé un mejor servicio a la ciudadanía".

El socialista ha subrayado que se impulsará la modernización de los aularios del CEIPSO Don José Alba. Roglà ha lamentado que durante más de dos años se haya ignorado al AMPA "y ni tan solo se les haya convocado una reunión para hablar de los desperfectos cada vez más evidentes que presenta el centro educativo". En materia educativa también se prevé solicitar a la Generalitat la ampliación del CEIPSO a través del Plan 'Edificant'.

El ejecutivo entrante hará del apoyo al comercio local una de sus banderas. Roglà ha recriminado al actual gobierno bipartito "que la Vilavella esté en el podio de los municipios que menos ayudas han dedicado a autónomos y empresarios locales para hacer frente a los efectos negativos de la pandemia". Ha asegurado que el compromiso es activar diferentes campañas de promoción del consumo a lo largo del año.

Sebastià Roglà también ha puesto sobre la mesa una línea de ayudas dirigida a los colectivos taurinos de la localidad para que puedan hacer frente a los gastos que tienen que asumir para poner al día los cadafales y barreras después de dos años de inactividad. "A poco más de tres meses de Festa la Vila no hemos notado ningún tipo de interés por parte de los populares e independientes para dar una solución a esta problemática que se están encontrando muchas peñas de nuestro pueblo".

Dos propuestas más de futuro son la redacción de un plan de modernización de las instalaciones deportivas municipales y el lanzamiento de una agenda deportiva y cultural anual que dinamice el municipio los 365 días del año. "Tenemos un pueblo con un tejido cultural y deportivo muy relevante, por eso es necesario que lo pongamos a relucir y empecemos a vender nuestro atractivo turístico".

Por último, el portavoz del PSPV ha explicado que "estaremos siempre presentes en las calles para escuchar las quejas y sugerencias de los vecinos y vecinas. El nuestro no será recordado como un gobierno de despacho, sino por el que más escucha y por el que más se preocupa por los problemas de la gente".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana