Les Alqueries: La Policía Local y la Guardia Civil denuncian a 10 personas por incumplir el estado de alarma en las Alquerías del Niño Perdido


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/3/194690_120484/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Les Alqueries | General | 24-03-2020
La Policía Local y la Guardia Civil denuncian a 10 personas por incumplir el estado de alarma en las Alquerías del Niño Perdido

La Policía Local de las Alquerías del Niño Perdido junto con la Guardia Civil han denunciado a 10 personas por incumplir las normas de confinamiento desde el anuncio del estado de alarma del pasado 14 de marzo. La alcaldesa, Esther Lara, pide la colaboración de toda la ciudadanía “porque la acción de cada uno de nosotros es importantísima para acabar con este virus que es un problema que nos afecta a todos. Debemos ser solidarios y responsables por todas aquellas personas que trabajan por acabar con esta pandemia”.

Entre los trabajos que está llevando a cabo la Policía Local también está el control del acceso a los supermercados del municipio Consum y Taula. Asimismo, colabora con el servicio de ayuda a personas mayores impulsado por el Ayuntamiento, repartiendo alimentos y medicamentos. Las personas interesadas pueden solicitarlo llamando al número 964 51 16 17 de 9.00 a 14.00 horas.

Cabe recordar que las sanciones leves están multadas entre 100 y 600 euros, como por ejemplo retirar o mover vallas, elementos fijos o móviles que hayan colocado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y las graves de entre 601 a 30.000 euros, entre las que se encuentra la desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Además, las infracciones también pueden conllevar penas de prisión.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana