Les Alqueries: El Ayuntamiento de les Alqueries convoca las ayudas del plan #ReactivemEmpreses para las empresas y autónomos locales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/11/199125_124400/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Les Alqueries | General | 22-11-2021
El Ayuntamiento de les Alqueries convoca las ayudas del plan #ReactivemEmpreses para las empresas y autónomos locales

El Ayuntamiento de les Alqueries ha publicado las bases para que las empresas y autónomos locales puedan solicitar desde el 19 de noviembre hasta el 2 de diciembre las ayudas del plan #ReactivemEmpreses. El consistorio destinará 35.517,94 euros financiados por la Diputación de Castelló. La regidora de Economía, Lorena Maure, explica que “queremos contribuir al sostenimiento de autónomos y empresas que han afrontado gastos corrientes durante este tiempo a pesar de la disminución de ingresos”.
Las ayudas tienen una cuantía de 750 euros por cada solicitante, aunque puede variar según las solicitudes recibidas. En el supuesto de que haya excedente de crédito se repartirá equitativamente entre todas las solicitudes recibidas, en cambio, si el total supera el importe, se reducirá “para que todos los solicitantes puedan acceder a esta ayuda y destinar todo el presupuesto a apoyar a la economía local”, indica Lorena Maure.
Los requisitos son tener domicilio fiscal o sede social en el término municipal y los gastos que se subvencionarán tienen que ser del 1 de abril hasta el 18 de noviembre de 2021. Entre los sectores incluidos están la hostelería, farmacias y parafarmacias, floristerías, comercio al por menor de productos, fontanería, peluquería y otros tratamientos de belleza, fotografía, comercio al por mayor de frutas y hortalizas, entre otras. Las bases se pueden consultar en el BOP o en la sede electrónica del Ayuntamiento.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana