Les Alqueries: Les Alqueries prepara unas Fiestas Patronales con música, deporte, gastronomía, actividades infantiles i taurinas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202486_127448/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Les Alqueries | General | 28-09-2022
Les Alqueries prepara unas Fiestas Patronales con música, deporte, gastronomía, actividades infantiles i taurinas

Les Alqueries calienta motores para su semana grande de fiestas. Las Fiestas Patronales darán comienzo este viernes 30 de septiembre y hasta el 9 de octubre estarán repletas de actividades deportivas y gastronómicas, así como musicales, infantiles y taurinas. La regidora de Fiestas, Lorena Maure, destaca que “una señal de identidad de nuestras fiestas es la hermandad entre las diferentes peñas del pueblo y la buena acogida de la ciudadanía, por eso animo a personas de otras localidades a que acudan y disfruten también de las actividades”.
Entre las novedades está el espectáculo Operación Homenaje, un tributo al mítico concurso Operación Triunfo, The Talent o tardeo remember. También llega la segunda edición del festival Mou la Llengua con los grupos Bandits y Akatz y los dj’s Surcos Bravos, Bernat Fa y Black Chancho. En cuanto a orquestas, este año actuará Euforia, la Tribu, Mónaco Party y Supermagic.
Un acto que ha venido para quedarse es el pregón infantil que empezó en 2019 y este año incorpora un pasacalle acompañado por el espectáculo Batukats. Maure agradece la colaboración de las peñas que organizan y colaboran en actividades como un tardeo flamenco con Quimbala, la actuación de Resilientes Rock Band, la ofrenda de flores, concurso de paellas o la comida de calderas, entre muchas otras.
Respecto a la programación taurina, las fiestas contarán con toros y vaquillas de una gran variedad de ganaderías como son la Espuela, Joaquín Nuñez, Luís Algarra, Fernando Mansilla, Sánchez Arjona, Juan Faet-Taurocovatelles, Nacho Claramonte, Hermanos Bellés, Astolfi, Miguel Parejo, Montalvo, Eladio Vegas, Saltillo y Tomás Prieto de la Cal.
Para los aficionados al deporte hay organizado un torneo de fútbol sala y de baloncesto, además de la vuelta en bicicleta al pueblo. Además, habrá una oportunidad de conocer más sobre les Alqueries con la décima edición de la visita comentada para saber la historia del edificio del Ayuntamiento, la antigua Villa Dolores, por el historiador local, Mossèn Albert Ventura Rius. La feria y el mesón del vino estarán durante todas las fiestas.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Vídeos