Les Alqueries: Les Alqueries obtiene una subvención de 500.000 euros para la construcción del área de transferencia de residuos


 
La Plana al Dia | Les Alqueries | Agricultura y Medio Ambiente | 09-05-2023
 

Les Alqueries ha conseguido una ayuda de los presupuestos participativos de la Generalitat Valenciana de 500.000 euros que se destinará a la construcción de un área de transferencia de residuos para la cual el Ayuntamiento solo deberá ceder los terrenos municipales donde se ubicará.

La gestión de la infraestructura correrá a cargo del Consorcio V1/C3 y se adquirirá una biotrituradora y un autocompactador para biorresiduos.

El Consorcio de Residuos V1/C3 será el encargado de gestionar esta área de transferencia y ecoparque, ya que la ayuda de 500.000 euros se ha puesto a disposición, dentro de los citados presupuestos participativos de la Generalitat, en un programa de mejora del tratamiento de los residuos.

Al plenario celebrado la pasada semana, el equipo de gobierno dio cuenta y aceptó esta propuesta de ejecución que, como explica la Regidora de Medio Ambiente, Betlem Albero, 'nos hace dar un salto de calidad en el tratamiento de los residuos y en la mejora del medio ambiente, después del gran salto de calidad que ha supuesto el cambio en el sistema de recogida.

Cal destacar que esta infraestructura supondrá un ahorro económico y una reducción del impacto ecológico que tienen los camiones ya que se evitará que los residuos orgánicos recolectados por la empresa concesionaria tengan que trasladarse a la planta de Algimia.

La Regidora de Medio Ambiente destaca que 'era una infraestructura que teníamos prevista y que con el trabajo del equipo de gobierno, hemos podido encontrar financiación para que no suponga un coste a los vecinos y vecinas de Les Alqueries'.

Por otro lado, en el último plenario se dio cuenta de la generación de créditos para las mejoras en los polígonos industriales de Ull Fondo y Els Vents, que se destinará, entre otras cosas, a la segunda fase de la pasarela que une estas dos infraestructuras empresariales. También se ha dado cuenta del expediente de liquidación del presupuesto municipal del 2022.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana