Les Alqueries: La Junta Electoral ordena retirar la 'propaganda electoral' de las plataformas del Ayuntamiento


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/206324_130474/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Les Alqueries | General | 14-05-2023
La Junta Electoral ordena retirar la 'propaganda electoral' de las plataformas del Ayuntamiento

La Junta Electoral ha emitido una orden para que el Ayuntamiento de Les Alqueries retire la propaganda política de las plataformas públicas que dependen del Ayuntamiento y cese en la utilización de recursos públicos en beneficio propio. La resolución del órgano regulatorio se ha debido a que la alcaldesa socialista estaba difundiendo aparentes logros en campaña, algo explícitamente prohibido por la ley electoral.

Antonio Gil, candidato del Partido Popular a la alcaldía, ha recordado que los recursos del ayuntamiento pertenecen a todos los vecinos y no deben ser usados para beneficiar a ningún partido político. Para Gil, si la alcaldesa quiere hacer propaganda, debe costearla con su dinero y no cargar el gasto a los recursos de los ciudadanos.

En su comparecencia, Gil ha hecho un llamado al 'juego limpio' y al respeto a la 'legalidad vigente'. Ha señalado que la política debe ser una actividad limpia, justa y en cumplimiento de las leyes. Además, ha reafirmado su compromiso a gobernar para todos los vecinos y trabajará para resolver los problemas y necesidades de la población de Les Alqueries
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana