Burriana: Burriana celebra la Plantà de la falla inclusiva de AFDEM
Les Alqueries: Las Alqueries aumenta el 68% de la recolección de basura con el nuevo sistema

El nuevo sistema de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) ha incrementado la impresionante cifra de un 68% de la recogida con la nueva empresa en la localidad de Alquerías del Niño Perdido. Se trata de un sistema impulsado por el equipo de gobierno liderado por el alcalde, el popular Antonio Gil, y que formaba parte de los compromisos electorales del nuevo gobierno municipal.
Las cifras no dejan lugar a la duda respecto de la eficacia del sistema ya que ha repuntado la recogida pasando de los 72.120 kilos recogidos en noviembre de 2024 a los 120.720 kilos al cierre de enero de 2025. Es decir, un aumento de 48.600 kilos más desde la entrada en vigor del nuevo sistema y la nueva empresa especializada en este sector.
El alcalde, Antonio Gil, ha mostrado su satisfacción ya que estas cifras evidencian que es un sistema eficaz y eficiente que permite, entre todos, tener una localidad más limpia, más verde, más ecológica y con una mayor proyección de futuro y ha agradecido a los vecinos su evidente implicación con tener una localidad más limpia.
Las cifras totales en la recogida de RSU experimentan un crecimiento evidente para los datos que se manejaban. La apuesta por el reciclaje también ha sido respaldada por los vecinos con cifras al alza, como el incremento en un 18% de reciclaje de envases, un 16,6% más en residuos orgánicos y un aumento en la recogida de papel.
El compromiso con la ecología y el respeto hacia el medio ambiente ha sido destacado por el alcalde como un pilar fundamental de su gestión municipal, convirtiendo a Alquerías del Niño Perdido en un ejemplo de sostenibilidad y compromiso ambiental.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana