Les Coves de Vinromà: Les Coves de Vinromà activa nuevas medidas para paliar los efectos causados por la crisis del Covid19


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/3/194670_120473/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Les Coves de Vinromà | General | 23-03-2020
Les Coves de Vinromà activa nuevas medidas para paliar los efectos causados por la crisis del Covid19


El conjunto de propuestas incluye la desinfección de las calles, que comenzará pasado el episodio de lluvias



El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha anunciado una serie de medidas dirigidas a paliar los efectos negativos derivados de la situación de emergencia sanitaria con el objetivo de mejorar el día a día de los vecinos y vecinas en las actuales circunstancias.

De hecho, el equipo de gobierno se ha reunido para aprobar un conjunto de propuestas excepcionales de ámbito municipal. Desde el punto de vista económico, se ha acordado la exención del pago de la tasa de ocupación de vía pública a los bares y restaurantes durante este periodo. Asimismo, a los usuarios de la ludoteca municipal se les descontará la parte proporcional de la tasa correspondiente a la vigencia del Estado de Alarma.

Este acuerdo también supone reforzar el control del cumplimiento del confinamiento para evitar la propagación del virus. Además de las patrullas actuales de la Guardia Civil y al no disponer el municipio de Policía Local, se intensificará la vigilancia con controles por parte del alguacil para recordar a los vecinos y vecinas la prohibición de salir a la calle sin causa justificada. Asimismo, pasado el periodo de lluvias se iniciará la desinfección y limpieza de las calles en horario nocturno.

Las nuevas medidas se suman al listado de acciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno desde el inicio de esta crisis como el servicio de ayuda a personas mayores que viven solas y sin familiares para hacer la compra de alimentos y/o medicamentos o la iniciativa “Cuinem a casa”, que contribuirá positivamente a la economía de los establecimientos locales.

La alcaldesa de Les Coves de Vinromà ha explicado que “con estas medidas ponemos el foco en aliviar los efectos que esta situación está causando y, sobretodo, en atender las necesidades concretas de los vecinos y vecinas surgidas durante este periodo excepcional”.










 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios