Les Coves de Vinromà: Les Coves de Vinromà da a conocer la Ruta dels Molins a través del vídeocuento 'El descobriment de Valentina'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/2/197362_122841/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Les Coves de Vinromà | General | 11-02-2021
Les Coves de Vinromà da a conocer la Ruta dels Molins a través del vídeocuento 'El descobriment de Valentina'

El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà da a conocer la Ruta dels Molins a través del vídeocuento “El descobriment de Valentina”, una propuesta didáctica que acerca la historia y los atractivos paisajísticos del municipio a los niños y niñas. De este modo, las familias que realicen esta ruta senderista podrán acceder al cuento a través del código QR que aparece en los diferentes paneles turísticos.
Asimismo, el consistorio entregará ejemplares a los escolares del CEIP La Moreria con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro para promover la lectura y ahondar en valores como el respeto al medio ambiente.
En concreto, de la mano del personaje de Valentina el público infantil recorrerá espacios como el río Sant Miquel, la Moreria o los molinos que forman parte de la Ruta dels Molins acompañados por las especies de flora y fauna que allí habitan.
Este cuento forma parte de la trilogía iniciada con el título “Una casa per descobrir”, ambientada en la Casa Señorial Boix Moliner, la cual se completará con una nueva propuesta que transcurrirá por distintos enclaves singulares del término municipal.
La alcaldesa del municipio, Mònica Nos, ha explicado que “con este cuento ofrecemos un valor añadido al público familiar que quiera descubrir la Ruta dels Molins, ya que facilitamos un recurso didáctico para que los niños y niñas conozcan de una manera divertida nuestra historia y nuestro entorno natural”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana