Les Coves de Vinromà: Les Coves de Vinromà instala detectores de calidad del aire en el CEIP La Moreria que permiten conocer en tiempo real el estado de las aulas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/2/197371_122848/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Les Coves de Vinromà | General | 12-02-2021
Les Coves de Vinromà instala detectores de calidad del aire en el CEIP La Moreria que permiten conocer en tiempo real el estado de las aulas

El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha instalado detectores de calidad del aire en todas las aulas del CEIP La Moreria con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar de los escolares en este contexto de pandemia.
Se trata de dispositivos inteligentes que monitorizan la calidad de CO2 de las clases y avisan cuando el espacio requiere ventilación, de modo que el profesorado dispondrá de información exacta sobre las condiciones de su aula y sabrá en qué momento es necesario ventilar. Además, estos equipos de medida permitirán conocer en tiempo real el estado del aire mediante la APP móvil “Air Guardian” o la web airelimpio.zataca.com.
De esta manera, el consistorio atiende la petición del centro y sigue las pautas marcadas por la Generalitat Valenciana en los centros escolares respecto a espacios interiores con posibilidad de ventilación natural.
“Queremos que el colegio público sea un lugar seguro y para ello debemos invertir en la prevención de la salud. Tras el estudio de distintas valoraciones técnicas hemos optado por estos equipos porque consideramos que son una herramienta de control de la calidad del aire que ayudará al profesorado a convertir las aulas en espacios saludables“, ha explicado la alcaldesa de la población, Mònica Nos.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana