Les Coves de Vinromà: Las I Jornadas de Innovación Agroalimentaria de les Coves de Vinromà expondrán modelos innovadores capaces de valorizar el ámbito rural


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/5/201091_126204/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Les Coves de Vinromà | General | 08-05-2022
Las I Jornadas de Innovación Agroalimentaria de les Coves de Vinromà expondrán modelos innovadores capaces de valorizar el ámbito rural

Las I Jornadas de Innovación Agroalimentaria, que se celebrarán en les Coves de Vinromà los días 12 y 13 de mayo en el marco de la Feria Destaca, expondrán modelos innovadores capaces de valorizar el ámbito rural y dinamizar la actividad agroalimentaria de esta zona norte de la Plana Alta mediante la introducción de nuevas tendencias en los campos de la investigación y el medio ambiente.
La propuesta, organizada por la Cátedra de Innovación Cerámica “Ciutat de Vila-real” de la Universitat Jaume I en colaboración con el Pacto Territorial Plana Alta Nord y el Ayuntamiento de les Coves de Vinromà, contará con una amplia representación institucional de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón, la Universitat Jaume I y el CEEI de Castellón.
El programa reunirá a expertos y empresas en diferentes paneles, en los que se debatirá en torno a las innovaciones en el campo agrario, la transformación alimentaria y de lácteos, las soluciones híbridas entre tecnología y agricultura y la transformación de purines y economía circular. Asimismo, se presentarán casos de éxito por parte de empresas y start-ups para ejemplificar el potencial del emprendimiento local y regional. En este sentido, la programación incluye la participación de diferentes empresas locales, de la provincia y de ámbito autonómico, además de un menú elaborado con algarroba, uno de los productos característicos de la localidad.
Las jornadas, que tendrán lugar en la Pista Ravaleta de la población, también contarán con espacios expositivos y talleres de divulgación destinados a mostrar productos innovadores y a demostraciones prácticas de interés para el sector agropecuario. De hecho, el evento está dirigido a agricultores, ganaderos, apicultores, comerciantes y personas vinculadas a las actividades propias de este ámbito.
Estas I Jornadas de Innovación Agroalimentaria nacen en el marco de la Feria Destaca, consolidada como referente en la transferencia de conocimiento científico y tecnológico de la Comunidad Valenciana, impulsada por la Cátedra de Innovación Cerámica de la Universitat Jaume I con la colaboración de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana