Les Coves de Vinromà: Les Coves de Vinromà instala paneles fotovoltaicos en el depósito municipal para reducir la factura energética


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202430_127392/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Les Coves de Vinromà | General | 18-09-2022
Les Coves de Vinromà instala paneles fotovoltaicos en el depósito municipal para reducir la factura energética

El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha finalizado los trabajos de instalación de módulos fotovoltaicos en el depósito municipal “Pozo de Cambrils” con el fin de reducir la factura energética, actuación que forma parte del proyecto de mejora de la gestión del suministro de agua potable acometido en los últimos meses para buscar la máxima eficiencia, ahorrar costes y ofrecer un servicio óptimo a los vecinos y vecinas.

Dicha instalación de autoconsumo en la cubierta consta de 131 paneles y ya está en funcionamiento. Además, se ha procedido a la colocación de un sistema de seguridad.

La inversión realizada para esta mejora procede en parte de una subvención solicitada al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), que ha obtenido el consistorio por valor de 42.928 €.

“Esta acción es una muestra más de nuestro compromiso medioambiental, que nos va a permitir generar electricidad limpia y gratuita, además de contribuir al ahorro económico”, ha indicado la alcaldesa de la localidad, Mònica Nos.

El municipio también dispone de un punto de recarga para vehículos eléctricos y ha incorporado uno de estos coches en la flota municipal, otras de las acciones desarrolladas para favorecer la transición hacia las energías renovables.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana