Moncofa: Compromís critica el retraso en el centro de salud de Moncofa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/12/191224_117530/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 03-12-2019
Compromís critica el retraso en el centro de salud de Moncofa

Raül Borràs, portavoz del grupo municipal, hace responsable de la demora principalmente al equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Moncofa.
Desde Compromís por Moncofa se ha valorado positivamente la inclusión en los presupuestos de la Generalitat Valenciana de 1.200.000€ para los años 2020 y 2021 para la reforma y ampliación del Centro de Salud del municipio de la comarca de la Plana Baixa.
Aun así, desde la formación valencianista el portavoz del Grupo Municipal de Compromís Raül Borràs ha alertado que “llevamos desde los presupuestos de 2016, y gracias a las gestiones hechas en su momento por el colectivo local de Compromís y la Síndic adjunta en las Corts Valencianes Mònica Àlvaro, aportando partidas al presupuesto autonómico y que hasta ahora han supuesto la adjudicación del proyecto. Además, año tras año, y sobre todo desde el 2018, ha estado el dinero disponible para empezar la obra, pero a día de hoy continuamos inexplicablemente sin haber empezado las construcciones.”
Así mismo, Borràs señala que “existen comunicaciones entre la Consellería de Sanidad y el Ayuntamiento de Moncofa desde el año 2016 en relación a las obras del centro de salud con el fin de realizar trámites e intercambiar informaciones. De hecho, desde la Consellería de Sanidad se prometió empezar las obras en marzo de 2019, pero según nos han informado fuentes de la misma Consellería, desde el Ayuntamiento se han retrasado mucho a la hora de facilitar los trámites necesarios para poder empezar las obras, puesto que el dinero para hacer efectiva la renovación y ampliación del centro de salud están disponibles desde ya hace más de un año.”
Del mismo modo, y en palabras del concejal valencianista Raül Borràs “resulta sintomático que ahora a finales de noviembre cuando desde el Grupo Compromís hemos pedido información por vía telemática al Ayuntamiento al respecto de los trámites en la parcela del centro de salud ha aparecido una nota de prensa del equipo de gobierno del Partido Popular afirmando que en menos de un mes estarán claras las modificaciones catastrales para poder empezar las obras. ¿Casualidad? No lo creo.”
Finalmente, desde Compromís por Moncofa critican mediante la Portavoz del colectivo local, Verónica Navarro que “siempre que está la pelota en el tejado de nuestro Ayuntamiento en relación a obras ya sean del *CEIP Avel•lí Corma, del nuevo IES Palafangues o del Centro de Salud se eternizan por falta de respuesta, por memorias mal realizadas o por la lentitud a la hora de realizar las gestiones oportunas. Y tratándose de infraestructuras educativas y sanitarias para nuestros vecinos y vecinas, esto no puede seguir así”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana