Moncofa: Moncofa refuerza los Servicios Sociales para garantizar el bienestar de los colectivos más vulnerables


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/3/194696_120488/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 24-03-2020
Moncofa refuerza los Servicios Sociales para garantizar el bienestar de los colectivos más vulnerables

El Ayuntamiento de Moncofa ha reforzado las iniciativas de Servicios Sociales durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus prestando especial atención a los colectivos más vulnerables. Así, el consistorio lleva prestando los servicios de alimentación y medicamentos a domicilio para personas mayores que vivan solas, personas vulnerables o personas con movilidad reducida, que necesiten realizar traslados de primera necesidad en el periodo que dure el estado de alarma. Es por ello que la concejalía de Bienestar Social insta a llamar al 717 796 530 2229 para garantizar que los servicios a domicilio sigan llegando a aquellas personas que lo necesiten.
Cabe destacar además que el SAD de dependencia municipal y el servicio de Menjar a Casa se encuentran activos para todas las personas inscritas. No obstante, el Ayuntamiento lo ha ampliado a todas las personas que lo necesiten en esta situación de emergencia sanitaria y social.
La concejal de Servicios Sociales, Mª Teresa Alemany, ha destacado “la gran labor que están haciendo en nuestro municipio los efectivos de Protección Civil, Policía Municipal, Guardia Civil, trabajadoras familiares, trabajadoras sociales, Brigada Municipal, y servicio de limpieza ante la epidemia mundial que estamos atravesando”.
En ese sentido, ha trasladado “a todos los vecinos y vecinas de Moncofa que hay que cumplir con las normas y quedarse en casa; juntos lo conseguiremos y venceremos al COVID-19”.
Todos los recursos activados para hacer frente al coronavirus
El Ayuntamiento de Moncofa ha implantado un amplio paquete de medidas especiales para reducir en la medida de lo posible la expansión del COVID19 y garantizar la mejor prestación de servicios a sus vecinos. Estas iniciativas abarcan a distintos ámbitos de sus competencias, desde el teletrabajo para los funcionarios, a la compra y entrega a domicilio de productos de primera necesidad para los colectivos más vulnerables al pago de proveedores.
Así, el Ayuntamiento de Moncofa ha implantado un amplio dispositivo de teletrabajo para su personal, mantiene reforzados los servicios de Policía, el Servicio de Atención Domiciliaria, los Servicios Sociales y la atención al público vía telefónica en el 964 580 421 2201 de 10:00 a 13:00 horas.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana