Moncofa: El concejal de Podem Moncofa dona su salario a las asociaciones locales


 
La Plana al Dia | Moncofa | General | 07-05-2020
 

Fue en la última asamblea local, donde se acordó renunciar a la retribución por su trabajo en el Ayuntamiento. Una decisión unánime y a propuesta por el propio Rafa Segarra para que sean las beneficiarias de esta donación las asociaciones de Moncofa que son quienes durante este mes han trabajado de manera ininterrumpida y desinteresada para no dejar a nadie atrás.
En dicha asamblea se decidió que serían las dos asociaciones animalistas locales, siendo una de ellas la “Associació gats sense sostre" las que recibirían dicha donación. Según el concejal Rafa Segarra “creemos que es necesario ayudar a los movimientos sociales que en tiempos de una pandemia de este calado, piensen en las personas y en los animales, por suerte en Moncofa tenemos a dos asociaciones que, de forma desinteresada, han tomado la determinación de hacer la vida más fácil a las personas que tienen animales y no
pueden atenderlos personalmente, una ayuda que sin duda agradecen nuestras vecinas más mayores o con movilidad reducida”.
Como ya es conocido y así lo reflejan en su documento ético, los cargos de Podemos donan una parte de su salario a actividades de la organización y a proyectos sociales, cobrando un máximo de 3 veces el salario mínimo interprofesional no actualizado. Pero frente a una pandemia global como la Covid-19, cabe hacer un esfuerzo extra como también han hecho los diputados de Podemos en las Corts Valencianes, que aparte de renunciar a conceptos asignados en calidad de Diputados como el seguro de vida o la tarjeta de autopista, han renunciado a parte de su sueldo por ejercicio de su función.
Otra de las circunstancias que más preocupan al partido morado son las personas más vulnerables, las que más están sufriendo esta pandemia. Es el caso de las cinco personas que están confinadas actualmente en los vestuarios del campo de fútbol que se ha reconvertido en un albergue provisional. En palabras del miembro de la ejecutiva local Vicente Paradís: “Estamos preocupados por el estado en que se encuentran las cinco personas que están viviendo temporalmente en el campo de fútbol. Aunque se han cubierto sus necesidades más básicas (techo, comida y salud), se podría haber hecho más rápido, ya que pasó casi una semana desde que se conoció la situación de estas personas hasta que se les habilitó un lugar.". Actualmente, las personas sin hogar son el eslabón más débil de esta pandemia y necesitan, ahora más que nunca, que las instituciones estén a su lado “Con sus necesidades básicas cubiertas, ahora el esfuerzo del ayuntamiento debería centrarse en el medio-largo plazo. Cada una de estas personas tiene realidades y necesidades distintas. Algunas de ellas tienen derecho a ayudas y otras necesitan de trámites administrativos para cambiar su situación y poder valerse por si mismos.”
Finalmente, el equipo al completo de Podem Moncofa ha informado en repetidas ocasiones, que se ponen a disposición del Ayuntamiento para colaborar en las tareas que sean necesarias, “nuevamente tendemos la mano al equipo de Gobierno local para, como cargo público y al servicio de Moncofa, ayudar en lo que nuestro municipio necesite. Nunca son demasiadas las manos para ayudar frente a esta pandemia. Esperemos que el Alcalde acepte nuestra colaboración, tiene nuestro máximo compromiso porque unidas somos más fuertes".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana