Moncofa: Moncofa abre sus playas


 
La Plana al Dia | Moncofa | General | 02-06-2020
 


• El consistorio ha precintado las zonas de duchas, parques infantiles, cambiadores y áreas deportivas para prevenir al máximo

• Alós Valls: “Hacemos un llamamiento a la prudencia y al sentido común de todos para seguir yendo hacia adelante”

Moncofa ha abierto este lunes 1 de junio sus playas aplicando todas las normas de seguridad y de acuerdo al cumplimiento del inicio de la fase 2 de desescalada. El Ayuntamiento ha precintado las zonas de duchas, parques infantiles y áreas deportivas con tal de prevenir al máximo cualquier riesgo de contagio, y aplicará todas las medidas indicadas a nivel sanitario y preventivo indicados por el Gobierno y la Generalitat.
El alcalde de Moncofa, WencesAlós Valls, ha asegurado que “con tan poco tiempo para aplicar las directrices que nos llegan desde las autoridades superiores no hemos podido más que trabajar al máximo para que las playas abran con todas las garantías. Desde el Ayuntamiento llevamos tiempo trabajando en esta puesta a punto para que nuestras playas muestren su mejor estado para todos los que vengan a disfrutarlas”.
En ese sentido, el alcalde ha explicado que “conforme adelante la desescalada y haya más movilidad también esperamos que haya más visitantes. En esta primera semana esperamos que las playas estén más tranquilas y podamos ir comprobando el funcionamiento para continuar implementando todas las mejoras que sean necesarias”.
El Ayuntamiento de Moncofa ha difundido en sus canales de redes sociales los carteles informativos ‘En esta playa vamos a lo seguro’ de la Generalitat con las recomendaciones ante el covid-19 para disfrutar de unas playas seguras en la Comunitat Valenciana.
Alós Valls ha hecho un llamamiento a “la prudencia de todos, al sentido común y al cumplimiento de las normas para que sea posible avanzar, juntos tenemos que conseguir mirar hacia adelante con seguridad”.
Cabe señalar que entre esas recomendaciones está la de mantener una distancia de 2 metros entre bañistas, utilizar mascarillas si no se puede mantener esa distancia, utilizar calzado para evitar el contacto con la superficie, no tirar colillas y desechos en la playa y respetar la señalización y las indicaciones en la playa.




 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana