Moncofa: El Ayuntamiento hace tests del Covid-19 a todos los policías locales de Moncofa


 
La Plana al Dia | Moncofa | General | 06-06-2020
 


• El consistorio realiza pruebas de diagnóstico rápido a todos los agentes como parte de su programa de prevención
• Andrés: “Estamos destinando todos los recursos a nuestro alcance para prevenir la enfermedad y a proteger a toda la población”

El Ayuntamiento de Moncofa realiza tests de detección del Covid-19 a todos los policías locales del municipio como parte de su programa de prevención de esta pandemia. Así, en los próximos días el consistorio realizará pruebas de diagnóstico rápido a todos los agentes para conocer el alcance de la enfermedad en la plantilla policial y miembros de protección civil.

El concejal de seguridad ciudadana y teniente alcalde de Moncofa, José María Andrés, ha explicado que “desde el Ayuntamiento estamos destinando todos los recursos a nuestro alcance para prevenir la enfermedad y a proteger a toda nuestra población. Estamos convencidos de que la realización de tests es una de las mejores prevenciones que podemos hacer para detectar el alcance de esta enfermedad, y así lo vamos a llevar a cabo en primer lugar con la plantilla de policía local y protección civil, para seguir con el resto de empleados públicos del consistorio que han estado trabajando presencialmente desde el primer día, como los empleados de servicios sociales”.

Asimismo Andrés señala “los test rápidos nos sirven con un doble objetivo: por un lado proporcionar seguridad y tranquilidad a los propios policías, que llevan desde el inicio de esta pandemia en primera línea y por otro lado, evitar poner en riesgo la salud de la ciudadanía ya que trabajan en contacto directo en la población. En caso de obtener algún resultado positivo de infección, se realizará una segunda prueba de diagnóstico PCR”.
Esta iniciativa se suma al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para adquirir y distribuir material de protección sanitaria a todos los vecinos del municipio.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana