Moncofa: Moncofa abre sus instalaciones deportivas y presenta un programa de actividades online para este verano


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/195947_121619/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 07-07-2020
Moncofa abre sus instalaciones deportivas y presenta un programa de actividades online para este verano

El Ayuntamiento de Moncofa está abriendo ya sus instalaciones deportivas municipales y ha activado un completo programa de actividades deportivas online para fomentar la vida saludable y activa durante el verano. Así, el consistorio ha comenzado ya estas actividades mediante el canal YouTube, con tal de facilitar una oferta deportiva de calidad adecuada a las condiciones preventivas y de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias frente al covid-19.

El concejal de Deportes, José Luis Isach, ha explicado que “hacemos compatible la vida activa y deportiva con la máxima prevención que marca esta situación. Queremos seguir ofreciendo a vecindad y visitantes la mejor oferta deportiva para que puedan disfrutar del verano siendo siempre prudentes y prevenidos. Por prevención no estamos realizando actividades en la playa, sino que lo que hacemos es ofrecer vía online estas actividades con tal de que quien lo desee pueda seguirlas en directo o cuando lo desee. Así podremos seguir fomentando los hábitos saludables y la vida activa entre la población durante estos meses de julio y agosto”.

El programa virtual de actividades deportivas contempla clases en directo de hasta cinco disciplinas distintas como son: move it (lunes, miércoles y viernes a las 8:30 horas), yoga (lunes y miércoles a las 9:30 horas), entrenamiento funcional (martes y jueves a las 8:30 horas), pilates (martes y jueves a las 9:30 horas) y taichí (miércoles y viernes a las 10:30 horas).

Con esta oferta junto a la paulatina apertura de los recintos deportivos del municipio como son el campo de fútbol, pabellón polideportivo, pista de petanca o pistas de tenis, el Ayuntamiento facilita la práctica deportiva en el municipio haciéndola compatible con la aplicación de las medidas de higiene y sanitarias de prevención que marca la normativa para evitar brotes del covid-19.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana