Moncofa: El Ayuntamiento de Moncofa pagará todas las facturas de sus proveedores antes de que finalice el año


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/12/196954_122505/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 23-12-2020
El Ayuntamiento de Moncofa pagará todas las facturas de sus proveedores antes de que finalice el año

El Ayuntamiento de Moncofa pagará antes de final de año todas las facturas presentadas por sus proveedores antes del 14 de diciembre de 2020. De esta forma, tiene previsto ingresar en las cuentas de las empresas y los autónomos que les prestan servicios casi medio millón de euros para que puedan afrontar con mayor liquidez y tranquilidad sus cierres contables y la Navidad.
Así, el alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha asegurado que “este año vamos a pagar antes que nunca a las pequeñas empresas y los autónomos del municipio gracias a la buena gestión del equipo de Gobierno. Creemos que una forma de ayudar a las empresas es también pagarles lo antes posible.”
Antes de final de año el Ayuntamiento de Moncofa pagará las facturas de todos sus proveedores correspondientes a 2020 y serán todas las facturas recibidas antes del 14 de diciembre de 2020, que es cuando se cierra la contabilidad correspondiente a este año. Hay contabilizados pagos por más de 450.000 euros que recibirán las empresas en sus cuentas antes del 31 de diciembre.
El periodo medio de pago del Ayuntamiento de Moncofa según el último informe remitido al Gobierno de España era de 13 días, mientras que el máximo es de 30. Periodo que disminuirá en el próximo informe relativo al cuarto trimestre.
El Ayuntamiento de Moncofa, además, comenzó a pagar hace dos semanas las subvenciones que ha convocado este año para ayudar a los autónomos afectados por la crisis del coronavirus. Pagándose todas aquellas que no necesitaban ninguna subsanación.
Así, tal y como explicó el alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, “comenzamos a pagar las resoluciones positivas de las subvenciones a autónomos y la mayoría son por 1.145,16 euros, porque queríamos que dispusiesen antes de final de año del dinero para ayudarles a cerrar mejor el año laboral, así como a disponer de liquidez para disfrutar de estas fiestas”.
Inversión de 200.000 euros en empresas locales
El Ayuntamiento de Moncofa ha destinado 200.000 euros a empresas locales después del estado de alarma para los distintos trabajos que ha hecho en el municipio. El equipo de Gobierno que dirige Wences Alós Valls ha querido ser especialmente sensible a la hora de contar con las pequeñas empresas del municipio en esta fase de desescalada y que ahora cobraran los trabajos realizados.
Reducir a cero en seis años una deuda de 8,8 millones de euros
El Ayuntamiento de Moncofa también aprobó este último trimestre del año la amortización de 509.904,68 euros que debía a entidades financieras. De esta forma, el actual equipo de Gobierno, que preside Wences Alós Valls, habrá reducido a cero la deuda municipal a pesar haber recibido hace apenas seis años una herencia de más de 8,8 millones de euros.
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha explicado que “hemos dejado la deuda en cero y lo hemos hecho compatible con la bajada de impuestos, ofrecer trabajo a los vecinos, ayudas sociales y también un buen periodo de pago a los proveedores”.
En este sentido, el alcalde ha insistido en que “bajar la deuda no es un objetivo en sí mismo. De lo que se trata es de ser más eficaces en la gestión del dinero público para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y las oportunidades de negocio y de empleo para las empresas locales, especialmente las más pequeñas”.
El alcalde de Moncofa resalta que, en un año como el actual, tan complicado, “la eliminación de la deuda no ha condicionado la ayuda a los más necesitados ni a los golpeados por la pandemia”. En esta línea, hay que tener en cuenta que en 2020 se han incrementado las ayudas sociales, se han repartido equipos de protección a la población y a los comercios y se han establecidos ayudas especiales.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana