Moncofa: El Ayuntamiento de Moncofa adaptará contenedores como refugios para gatos para garantizar su control y limpieza


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/1/197198_122704/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/1/197198_122704/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 27-01-2021
El Ayuntamiento de Moncofa adaptará contenedores como refugios para gatos para garantizar su control y limpieza

El Ayuntamiento de Moncofa adaptará contenedores de reciclaje de vidrio como refugios para gatos con el objetivo de mantener controladas las colonias de felinos que hay en el municipio y mantener limpios sus entornos. Está acción se enmarca dentro del Proyecto CER, que es el que ha activado el equipo de gobierno para controlar las colonias felinas.
Esta acción se está llevando a cabo de la mano de la asociación local, que es ‘Gats sense sostre’, y que se encarga de recoger a los gatos abandonados, llevarlos al veterinario, esterilizarlos y desparasitarlos, mientras que el Ayuntamiento de Moncofa es quien asume todos los gastos. Además, la asociación también se encarga de buscar casas de acogida o de que los adopten.
Mª Carmen Ferri, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Moncofa, ha explicado que “vamos a reciclar ahora los contenedores de vidrio antiguos para hacer refugios para los gatos. De momento ya se ha hecho el primero y se ha instalado en una de las colonias de gatos que ya tienen controlada el consistorio y la asociación. Una vez que se tengan controladas y esterilizadas todas las colonias, se irán colocando más contenedores para que se puedan refugiar los gatos”. De momento hay unas 15 colonias localizadas entre el pueblo y la playa, de las que ya hay cuatro controladas completamente y el resto están en proceso.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Moncofa también preparará a los miembros de la asociación carnés de alimentadores, ya que son las asociaciones las que están autorizadas oficialmente para dar de comer a los gatos. Hay que tener en cuenta que dar de comer a los animales restos de comida de casa está prohibido, solo se les puede alimentar con pienso y agua.
Estos contenedores tienen una puerta para que se les pueda poner la comida dentro, lo que ayuda a que se acostumbren a utilizarlos. Los miembros de la asociación ‘Gats sense sostre’, tendrán las llaves de los contenedores para poner la comida dentro evitando así la suciedad en las calles e, intentar en la medida de lo posible, que las personas autorizadas por el Ayuntamiento sean las únicas en alimentar a las colonias controladas. Esa es la forma de garantizar que se alimenta a los gatos de forma adecuada, de manera legal y asegurándonos en la medida de lo posible de que las colonias están controladas y que las zonas donde están permanezcan limpias.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana