Moncofa: El Ayuntamiento de Moncofa ofrece una intensa agenda de actividades para reivindicar el ‘Día de la Mujer Trabajadora’


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/3/197592_123014/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/3/197592_123014/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 05-03-2021
El Ayuntamiento de Moncofa ofrece una intensa agenda de actividades para reivindicar el ‘Día de la Mujer Trabajadora’

El Ayuntamiento de Moncofa ha organizado una intensa agenda de actividades para reivindicar los derechos y el papel que debe representar la mujer en la sociedad actual con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer Trabajadores’. Aunque se celebra el próximo 8 de marzo, el equipo de Gobierno, en colaboración con la Associació de Dones Carmen de Burgos de Moncofa, ha organizado actividades que durarán casi todo el mes de marzo.
La concejala Lola Alós Gil ha asegurado que “las mujeres trabajadoras seguimos reivindicando la necesidad de que toda la sociedad ayude a que la conciliación de la vida laboral y familiar pueda ser una realidad. Por eso, el 8 de marzo es una fecha simbólica para incidir en la sensibilización tanto de hombres como de mujeres”.
Así, la agenda de actividades comenzará el próximo 1 de marzo con la inauguración de la exposición de fotografía ‘Silencio’, en la biblioteca Clara Campoamor, gracias a la colaboración de la Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I. Estará expuesta hasta el 26 de marzo y se podrá visitar con cita previa en biblioteca@moncofa.com o en el teléfono 964577978.
Para el domingo 7, había programado un cuenta cuentos, un monologo y una exposición que se han debido de aplazar por el mantenimiento de las restricciones sanitarias del COVID 19.
El Ayuntamiento de Moncofa, a petición de la asociación, ha decidido también pintar dos bancos de violeta en conmemoración de un día tan señalado, situando uno con vistas al mar y otro en la Plaza de la Constitució.
Mientras, el propio día 8, en el que se celebra el ‘Día Internacional de la Mujer Trabajadora’, está previsto el lanzamiento en las redes sociales del vídeo institucional reivindicando la importancia de una fecha tan simbólica. Así mismo, a las 18 horas, en la biblioteca Clara Campoamor la Associació de Dones Carmen de Burgos de Moncofa hará una donación de libros de la mujer que da nombre al colectivo.
Además, del 8 al 14 de marzo se celebrará la II 5K Virtual ‘Moncofa corre per la Igualtat’, para la que todos los interesados se podrán inscribir en esports@moncofa.com facilitando el nombre, apellidos, DNI, teléfono y fecha de nacimiento
El cuentacuentos en la plaza de la Constitución titulado ‘Dos bárbaros y un vikingo’ a cargo del grupo Rebombori, y el monólogo de Carol Tomás ofrecerá un monólogo se que se han pospuesto se realizan tan pronto como sea posible.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana