Moncofa: Moncofa tendrá el primer punto de recarga de vehículos eléctricos antes de que acabe el año


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/8/198616_123912/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 17-08-2021
Moncofa tendrá el primer punto de recarga de vehículos eléctricos antes de que acabe el año

El Ayuntamiento de Moncofa construirá antes de final de año la primera electrolinera en el pueblo para fomentar el uso de vehículos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Esto es posible una vez que ha recibido ya la notificación oficial de una subvención de 10.612,80 € para acometer una inversión total de 13.266 € con el objetivo de instalar un punto de recarga para vehículos eléctricos.
José María Andrés, primer teniente de alcalde de Moncofa, responsable de la tramitación de las subvenciones, ha asegurado que “dispondremos en el pueblo de una electrolinera antes de que acabe el año porque cada vez hay más gente con vehículos eléctricos tanto entre nuestros vecinos como de gente que nos visita, especialmente en verano. Esta infraestructura es otra muestra más de la apuesta del equipo de Gobierno que lidera Wences Alós por las políticas verdes, que ayudan a contaminar menos y facilitan que todos podamos ser más respetuosos con el medio ambiente”.
Esta línea de ayudas, para mejorar la eficacia energética en los servicios públicos, son del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana.
Hay que recordar que recientemente, en esta línea, el Ayuntamiento de Moncofa decidió ampliar la bonificación que aplica en el impuesto de circulación a los propietarios tanto de vehículos eléctricos como híbridos. El Pleno del Ayuntamiento de Moncofa aprobó a finales de julio una nueva bonificación del 75 % del impuesto de circulación para vehículos eléctricos, de forma que rebajará la carga impositiva de sus vecinos a pesar de que ya era uno de los municipios que menos cobra por este concepto entre los pueblos de su entorno.
De esta forma habrá tres bonificaciones, que son las que permite la ley. Eso es, la bonificación del 100% en los vehículos antiguos, la bonificación del 50% en los vehículos híbridos y ahora introducimos el 75% de bonificación en el impuesto de circulación de los vehículos eléctricos.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana