Moncofa: El Ayuntamiento de Moncofa inicia las obras para peatonalizar y modernizar la Plaza de la Báscula


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/2/199975_125186/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 04-02-2022
El Ayuntamiento de Moncofa inicia las obras para peatonalizar y modernizar la Plaza de la Báscula

El Ayuntamiento de Moncofa ha iniciado esta misma semana las obras de peatonalización de la Plaza de la Báscula con el objetivo de modernizar y mejorar la accesibilidad a esta zona emblemática del caso urbano. La obra se ha adjudicado por 187.911,75 euros y el objetivo es que las obras estén finalizadas de cara al verano.
Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha asegurado que “se trata de un proyecto que transformará un área céntrica de la población, dándole vida, un aspecto de modernidad y recuperando parte del centro urbano para los viandantes, que ya se encontraba degradado”.
Este proyecto en la Plaza de la Báscula barca una superficie de más de 1.400 metros cuadrados en una plaza céntrica y de referencia en la población y la actuación amplia a los accesos de las calles a la plaza. Las principales novedades se centrarán en la calle Trinidad, donde se harán nuevas aceras y más anchas.
En el proyecto también se concreta que se peatonalizará la plaza y se eliminarán las barreras arquitectónicas; se integrará y conectará con las instalaciones existentes; se adecuarán las pendientes para eliminar las aguas pluviales; se creará un espacio abierto integrando los árboles existentes; y se creará una base para una futura zona infantil.
El plazo estimado de las obras es de cuatro meses, con el objetivo de que estén finalizadas de cara al verano. Hay que tener en cuenta que hay que tener mucho cuidado con el entorno, ya que se trata de una zona urbana con viviendas entre medianeras de una o dos alturas, donde vive gente mayor, pero en la que cada vez se instalan más jóvenes del pueblo y no hay demasiado tráfico
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana