Moncofa: Moncofa inaugura con una exposición de Ripollés la temporada en la Sala María Sorolla


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/4/200802_125939/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 05-04-2022
Moncofa inaugura con una exposición de Ripollés la temporada en la Sala María Sorolla

El Ayuntamiento de Moncofa inaugura esta Semana Santa la temporada de exposiciones en la sala María Sorolla con una muestra del reconocido artista castellonense Juan Ripollés. La obra del pintor y escultor será la primera que ofrezca el Consistorio este año, ya que a la inauguración de este próximo jueves 14 de abril le seguirán muchas otras ya dentro de la temporada de verano.
La obra de Ripollés estará abierta a todos los interesados en la Sala de Exposiciones María Sorolla, en la planta superior del edificio de la Oficina de Turismo, localizada en la Plaza Ruiz Picasso situada en la playa de Moncofa. Así, una vez inaugurada la muestra este jueves, todos los vecinos y visitantes de Moncofa podrán contemplarla de martes a domingo, de 19 a 21 horas, entre el jueves 14 y el domingo 24 de abril.
Ana Gracia, concejala de Cultura de Moncofa, ha destacado que “hemos querido inaugurar la temporada de forma ambiciosa, ya que Ripollés es un artista reconocido tanto a nivel nacional como internacional. De todas formas, es solo la primera de las seis exposiciones que ya tenemos programadas en la Sala María Ripollés hasta el final del verano. De esta forma, ofrecemos actividades culturales tanto a los vecinos como a los visitantes, ayudando a dinamizar el comercio de Moncofa”.
Toda la organización de las exposiciones corre a cargo de la comisaria Gabriela Alemany, pintora de Moncofa con un importante curriculum internacional y nacional.
La programación de esta temporada es la siguiente:
Ripollés (14-24 abril)
Fandos (10-19 junio)
Francisca Lita (24 julio – 10 julio)
Samuel Bayari, Alfonso Domínguez, Jesús llopis, Cristóbal Saborit y Claudia de Vilafamés (15 – 31 julio)
Miguel Oñate (5 – 21 agosto)
Juan González Alacreu (26 agosto – 4 septiembre).
Así mismo, en la Sala Pleamar(planta baja) se podrá disfrutar este periodo vacacional de Semana Santa de dos exposiciones más.
La primera exposición contará con una muestra de las obras de las pintoras Inma Escriche y Bienve García y estará abierta al público desde el 1 al 11 de abril.
La segunda exposición se trata de la reconstrucción y vida en Moncofa en los años 40 y 50, “Los años en blanco y negro”. Que se inaugurará el martes 19 de abril a las 18h y será visitable hasta el sábado 30 de abril.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana