Moncofa: Moncofa renueva sus cuatro banderas azules en las playas del Grao, L’Estanyol, Masbó y Pedra Roja, y alegara a la denegación en la Playa Beniesma


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/5/201144_126251/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 12-05-2022
Moncofa renueva sus cuatro banderas azules en las playas del Grao, L’Estanyol, Masbó y Pedra Roja, y alegara a la denegación en la Playa Beniesma

El Ayuntamiento de Moncofa ha vuelto a recibir este año el respaldo a su buen trabajo al lograr que la bandera azul vuelva a ondear este año en cuatro playas del municipio. Así, han sido reconocidas como merecedoras de la bandera azul las playas del Grao, L’Estanyol, Masbó y Pedra Roja.
No obstante, el Ayuntamiento de Moncofa va a recurrir la decisión de no otorgar la bandera azul a la playa de Beniesma, que ha sido denegada a pesar de las mejoras realizadas en ella, garantizando todos los servicios exigidos, así como la calidad del agua.
Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha asegurado que “estamos muy satisfechos de que hayan vuelto a reconocer la calidad de nuestras cuatro playas que han distinguido con la bandera azul, pero creemos que la de Beniesma también es merecedora de esta distinción, y el motivo de la denegación no es cierto. El puesto de socorrismo que es el mismo de todos los años, siempre ha tenido autorización y este año también lo tiene”.
Hay que tener en cuenta que en el Ayuntamiento de Moncofa se trabaja intensamente para ofrecer los mejores servicios en el litoral a sus vecinos y visitantes. Así sus playas sirven como reclamo para generar mejores oportunidades económicas tanto para el sector hostelero como para el comercio.
La evolución de la calidad del litoral del municipio ha sido constante, recordar que en el año 2015 solo tenía 2 banderas azules, mientras que en la actualidad está luchando por conseguir la quinta, además del Sendero Azul Europeo del Belcaire.
El alcalde de la localidad, Wences Alós Valls, ha querido “agradecer la implicación y trabajo del concejal de Playas, Pedro Sales, además de los técnicos de Turismo, Calidad y resto de trabajadores que han permitido una mejora constante año tras año de la que se benefician todos nuestros vecinos y visitantes.”
Estas banderas azules son otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). El alcalde de Moncofa ha explicado que “este reconocimiento es una magnífica noticia para todo el tejido productivo del pueblo, porque es un aval de calidad para nuestras playas y un estímulo para atraer a más visitantes al municipio ahora que va a comenzar la temporada alta”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana